Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

Paisajes del mundo en pinturas gigantes y cromáticas

"David Hockney: a bigger picture" es el nombre de la muestra del artista británico que organiza la Royal Academy of Arts de Londres. La muestra incluye dibujos así como vídeos preparados para la ocasión, principalmente centrados en el paisaje de Yorkshire. (Foto: Jonathan Wilkinson)




Entre las piezas a destacar se incluyen tres grupos de obras nuevas que Hockney creó desde que regresó a Bridlington para establecer allí su residencia en 2005, mostrando en diversos medios su gran capacidad de observación del entorno. La exposición pone al descubierto la implicación sentimental del artista con el paisaje de su juventud, al estudiar a diario los cambios de las estaciones, el ciclo de crecimiento y las oscilaciones según la iluminación. (Foto:Steve Oliver)






La exposición examina los diversos enfoques que ha adoptado Hockney a lo largo de su trayectoria artística para representar el paisaje. Se podrá apreciar desde el 21 de enero al 9 de abril de 2012. (Foto: Richard Schmidt)







Esta muestra permite apreciar la implicación de Hockney con la representación del espacio desde los años sesenta hasta las obras más recientes que representan el este del condado de Yorkshire. (Foto: Richard Schmidt)






Hockney siempre se ha mostrado receptivo a utilizar las nuevas tecnologías. Por ello, en esta muestra se pueden apreciar varios dibujos hechos con iPad. Además, se pueden ver una nueva serie de vídeos realizados con 18 cámaras que se mostrarán en pantallas múltiples, brindando al espectador una experiencia visual cautivadora. (Foto: Richard Schmidt)






David Hockney nació en Bradford en 1937 y fue alumno de la Bradford School of Art antes de estudiar en el Royal College of Art. En aquella época de estudiante comenzó a forjarse su reputación. En 1991 fue elegido Member de la Royal Academy.






fuente

No hay comentarios.: