Avance de The Amazing Spiderman crea grandes expectativas

El estreno del relanzamiento de la franquicia no tiene previsto su estreno hasta el próximo 6 de julio, pero un puñado de afortunados alrededor del mundo pudo disfrutar anoche, en primicia, de ocho minutos de The Amazing Spiderman que han dejado con la boca abierta y ganas de más a muchos. Este reboot del personaje de la Marvel se presenta con una historia “no contada” hasta ahora y mucha, mucha más acción que en las anteriores.

Al menos eso se desprende de los ocho minutos proyectados anoche en varios cines repartidos a lo largo de todo el mundo en cuyas butacas se sentaron periodistas y fans. Se vio a un Peter Parker tan pardillo y poca cosa como en los cómics al que un accidente científico -se sobrentiende, porque en realidad la picadura de la araña mutante no se mostró en el avance- lo convirtió en un superhéroe enmascarado con habilidades arácnidas. Esto ya se sabía, como que la protagonista de esta nueva saga será Gwen Stacy y no Mary Jane Watson. Lo que no se había visto hasta ahora era la espectacularidad de las imágenes, más ágiles, rápidas y con una estética mucho más elaborada que la vista en la saga de Tobey Maguire y Sam Raimi. 


Marc Webb y Andrew Garfield han rescatado al personaje creado por Stan Lee en los sesenta y manteniéndose fieles al espíritu que le lanzó al estrellato han intentado contar lo que hasta ahora no se había contado (al menos, en el cine). El director, en conexión en directo desde Los Angeles, explicó cuál había sido la máxima de partida. “Queríamos investigar cómo afecta al personaje ser un joven huérfano y distanciarnos así de las anteriores películas. Para hacerlo apostamos por trazar un personaje más real, más oscuro”. Ahí queda eso. Garfield, desde Nueva York, desplegó toda esa capacidad para hacer el payaso tan característica de su personaje y al preguntarle que porqué había aceptado el papel respondió: “Porque no soy idiota”. Más claro, imposible.
En los ocho minutos proyectados a modo de avance se vieron algunas escenas que parecen clave para entender a este Peter Parker. Sus padres, de los que poco o nada se supo en la saga anterior, cobran aquí un protagonismo mayor. De hecho, se intuye que si el adolescente Peter acaba convertido en un superhéroe es por seguir los pasos de su progenitor. 
Argumento a un lado, lo impactante de este nuevo Spiderman es el salto de calidad como película que se intuye (el resultado final no podrá valorarse hasta el 6 de julio). Las imágenes proyectadas anoche dejan entrever una saga mucho más madura en cuanto a calidad visual, en la línea de otras de superhéroes como El Capitán América o Iron Man y alejándose del estilo más de tira cómica y colores chillones de las primerasSpiderman. A parte, cuenta con el aliciente de un cuidado 3D. El tráiler, proyectado en tres dimensiones, promete que la película será, cuanto menos, una experiencia visual espectacular. Ver a Spiderman saltar de un rascacielos a otro de Nueva York o las que prometen ser peleas épicas contra el malo de esta entrega, el doctor Curt Connors/El Lagarto (Rhys Infans), bien merece ponerse unas gafas oscuras para disfrutarlas. 

Al final, el evento promovido por Sony Pictures cumplió su objetivo. Que quienes vieron estos ocho minutos en primicia se hayan quedado con ganas de ver la película al completo a cinco meses del estreno. Objetivo cumplido.

Comentarios