Creias que estas ciudades era capitales?: No, no lo son


Turquía
¿Estambul? No. La capital de Turquía es Ankara, pero muchos la confunden con Estambul por su mayor atracción turística, su historia y tamaño.
GettyImages


Brasil
¿Río de Janeiro? No. La capital de Brasil es Brasilia, pero muchos la confunden con Río por ser centro del carnaval carioca, una de las fiestas más populares del mundo, y por albergar en ella iconos brasileños tan míticos como el Cristo del Corcovado.
GettyImages.


Holanda
¿La Haya? No. La capital oficial de Holanda es Amsterdam, pese a que muchos creen que es La Haya por ser sede del Gobierno, de la Corte Penal Internacional y centro administrativo.
Fotos de Jorge Royan y N. Winslow.

Nigeria
¿Lagos? No. La capital oficial de Nigeria es Abuya y no Lagos, a pesar de que incluso algunos nigerianos se refieran a ésta como capital.
Fotos de Shiraz Chakera y GettyImages.


Suiza
¿Zúrich? No. Sara Carbonero no es la única que ha confundido alguna vez Zúrich con la capital de Suiza.La verdadera capital es Berna. <br>Fotos de Daniel Schwen y Andreas Praefcke.


Canadá
¿Toronto? No. La verdadera capital de Canadá es Ottawa y no Toronto ni Montreal.


Bolivia
¿La Paz o Sucre? En este caso la confusión corresponde a una doble verdad: La capital constitucional de Bolivia es Sucre, pero La Paz es la capital administrativa.


Australia
¿Sidney? No. La verdadera capital de Australia no es la ciudad de la impresionante Ópera de Sidney, sino Canberra.


Marruecos
¿Casablanca? La capital de Marruecos no es la ciudad que dio nombre a la clásica película con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es Rabat.


Sudáfrica
¿Ciudad del Cabo? Al igual que en Bolivia, la confusión en torno a la capital de Sudáfrica responde a su realidad: aunque la capital oficial y administrativa es Pretoria, el país también reconoce a Ciudad del Cabo como capital legislativa y a Bloemfontein como capital judicial.

Comentarios