Escaner detecta la pedofilia, y el valor de tu tiempo y la felicidad.

Si le pones precio a tu tiempo, serás infeliz
Si le pones precio a tu tiempo es más probable que te impacientes cuando no lo estás empleando para ganar dinero. Y eso hace que en los momentos de ocio no consigas ser feliz ni disfrutar del "tiempo libre".
Según se desprende de un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá) publicado en el último número de la revista Journal of Experimental Social Psychology, considerar el tiempo en términos de dinero puede afectar negativamente al bienestar humano. Se debe a que este concepto cambia la experiencia del paso del tiempo, y los autores aseguran que el problema se agrava debido al reciente aumento de los trabajos pagados por horas. Esta actitud puede tener tanto impacto en la capacidad de disfrutar de la vida que las personas llegan a no permitirse a sí mismas "ni siquiera oler las rosas", lamentan los investigadores.

Escaner que detecta la pedofilia

La respuesta del cerebro de un pedófilo ante estímulos sexuales es diferente que la de una persona sana. Este es el resultado de un trabajo publicado en la revista Archives of General Psychiatry que ha encontrado que es posible detectar si un individuo es pedófilo a partir de su escáner cerebral.
El estudio se realizó sobre dos grupos de participantes: personas sanas y personas con pedofilia, a los que se mostraron sucesivas fotografías con estímulos sexuales en las que aparecían niños o adultos. Para analizar la respuesta cerebral los investigadores emplearon la técnica de la resonancia magnética funcional, que muestra imágenes de la región del cerebro que ejecuta una tarea determinada a partir del flujo de sangre hacia la misma.
Tras la comparar las imágenes con técnicas estadísticas, los científicos concluyeron que estas contienen información suficiente como para poder identificar, con bastante precisión, si la persona en cuestión está afectada de pedofilia. Este método podría ser muy útil para diagnosticar clínicamente la enfermedad.
La resonancia magnética funcional ya se emplea para identificar otras afecciones como la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple o los tumores cerebrales.



fuente




Comentarios