Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Las leyes de Murphy, en el amor

Si la vida por sí misma entraña complicaciones de difícil solución todo se vuelve aún peor cuando se multiplican por dos las mentespensantes y es que "vaya lo que vaya mal, su pareja ya se lo imaginaba", al menos así lo asegura el libro "La Ley de Murphy del amor".

Todo un manual sobre lo decepcionante que llega a ser el amor, que encierra en clave de humor los paradigmas de las relaciones modernas con citas cargadas de pesimismo, de las que no se libran ni aquellos que llegan a las bodas de oro.

Si la tostada puede caer por el lado de la mermelada, caerá. Es la máxima de la Ley de Murphy, por lo que todo lo que pueda salir mal seguramente lo hará y nada se puede hacer contra este determinismo. Si tan complicada y llena de peligros puede resultar la vida diaria bajo el influjo de Murphy...imagínense que a este se le une el pequeño Cupido.

"El secreto de la ley de Murphy es que está hecha para todo el mundo pero todo el mundo piensa que se les aplica más a ellos mismos", advierte el autor, quien también afirma que el libro está hecho para todo tipo de lectores y pretende crear en ellos un sentimiento de "autocompasión".

Con esta máxima como lema, Arthur Bloch (Los Ángeles, California, 1948) vuelve a la carga para reglar el amor desde la fase inicial del cortejo hasta los entresijos del amor maduro en la tercera edad.

Con afirmaciones como "el amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia" o "una de las claves de la felicidad es tener mala memoria" el escritor intenta "meter el dedo en la llaga", aunque admite que él no cree en dicha ley y que "si Murphy puede estar equivocado, lo estará".

"El amor es esa sensación molesta que se siente en el estómago, ¿no?", bromea Arthur en una entrevista. Confiesa que su cita favorita, entre los cientos que ha recopilado, dice: "el secreto del éxito es la sinceridad. En cuanto pueda fingirla, lo habrá conseguido".

Haciendo gala de su inteligencia pone en evidencia por qué eligió tal cita como su preferida al afirmar que conoce el secreto para obtener el éxito y que "hay dos claves para conseguirlo. La primera es no decir nunca todo lo que sabes".


Las citas de las que se compone el libro son "invenciones reales" que Bloch atribuye a personajes históricos y famosos de nuestro tiempo. Así, el autor estadounidense bautiza una de sus máximas como "Regla del príncipe Felipe": "cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, o bien el coche es nuevo, o bien la esposa es nueva".

A continuación les dejo una recopilación de 10 leyes de Murphy, aplicadas al amor. Algunas puede que no se acerquen mucho a la realidad, pero eso si, todas nos hacen esbozar una sonrisa

1. De repente conocés a una chava interesante la cúal queremos conocer más, y te dás cuenta que tiene novio (pero ahi no termina la cosa) y lo peor es que es un amigo tuyo.

2. Le gustás a una chica, la cual te manda a decir cosas bonitas, te llama y todo, y vos por “equis” razón la hacés esperar un tiempo, luego cuando te decidís que la chica estaba buena.. Puuff… Tiene novio.!!


3. Te fijás en una chica la cúal la vés en la universidad todos los días pero no te animás a hablarle, luego cuando te armás de valor, te dás cuenta que todo corre bien, y preguntandole si tiene novio te dice “Pues hace 3 días que tengo novio” .. Osea que.. Si le hubieses hablado antes...

4. Andás conquistando a una chica y te hacés gran amigo de ella, y cuando le decís lo que sentís.. Juazzzz.. “Yo también te quiero, pero solo como amigo”.. (Es lo peor que nos puede pasar)

5. Cuando dos hombres compiten por el amor de una mujer… no lo ganará ninguno de los dos, sino el idiota que se metió y que no tenía nada que ver en el asunto.

6. Cuando estas libre, nadie se te arrima. Si tienes novio(a) te salen prospectos por todo lado.
La intensidad con que se cumple la regla anterior depende de que tan fiel le seas a tu pareja.

7. El dia que tengas superado el hecho de que tu ex novia te dejo, va a llamarte afirmando necesitar saber de vos.

8. Si durante un largo tiempo no has tenido posibilidades, apareceran varias a la vez pero solo podrás elegir una. Y sí al final no aprovechás.. Te quedás sin nada.

9. El día que te deja tu novia, todas las mujeres con las que intentas desahogarte tienen su mismo nombre

10. Si hay posibilidad de que un condón se rompa… se romperá.


No hay comentarios.: