Los corazones de la tierra

La Agencia Espacial Europea nos ha ofrecido por San Valentín bellas imágenes de la Tierra con amorosas formas.

El atolón Ebon, en las islas Marshall situadas en mitad del océano Pacífico, tienen esta curiosa forma de corazón visto desde la Estación Espacial Internacional, la ISS por sus siglas en inglés.




El delta del Nilo, en Egipto, tiene forma de corazón invertido cuando se observa desde la Estación Espacial Internacional. Con más de 160 kilómetros de longitud y unos 240 kilómetros de costa se trata de una de las regiones agrícolas más fértiles del Mediterráneo y del mundo.




Esta explosión solar registrada por el satélite SOHO  tenía, en su parte superior, una curiosa forma de corazón. La llamarada, que se produjo a unos 150 millones de kilómetros de distancia permitió en su día a las personas que habitaban en las zonas polares, disfrutar de bellas auroras 




El satélite ALOS, de la Agencia Espacial Europea y la Japonesa, ha tomado esta fotografía en la que se observa la isla de Galesnjak, frente a la costa croata, en el mar Adriático. También se la conoce como la "isla del amor".




En la polinesia francesa se encuentra la isla de Tupai que, como se puede apreciar en la imagen, tiene forma de corazón ligeramente deformado. En realidad se trata de un pequeño atolón de 11 kilómetros cuadrados de superficie situado a unos 19 kilómetros al norte de la paradisiaca isla de Bora Bora.




La parte final, en la zona sur, del mar Aral se ve claramente un corazón quasi perfecto. En realidad no es un mar abierto, sino endorreico o mar interior salado que además, en la actualidad, está siendo el foco de muchas preocupaciones ecológicas en la zona ante la pérdida continua de agua, lo que está poniendo en peligro el propio ecosistema. en los últimos años su superficie se ha reducido en apróximadamente un 60 por ciento y su volumen en un 80 por ciento.




Tomada gracias al Advanced Synthetic Aperture Radar (ASAR), se puede observar el Sebkha Te n Dghamcha, en Mauritania, con una marcada forma de corazón. Su extensión es de 50 kilómetros de ancho por 70 de alto y en realidad se trata de un lago que estuvo cubierto de agua. La zona más al sur del corazón está tres metros por debajo del nivel del mar.




fuente

Comentarios