Muere "el primer zombi"


Los fanáticos del genero zombie están de luto. Lo anterior, ya que el “pionero” en efectuar dicho papel en la pantalla grande, Bill Hinzman, falleció la noche del domingo, según reportó su hija.
Hinzman, quien se hizo reconocido por su papal en la película de bajo presupuesto y en blanco y negro “La noche de los muertos vivientes” estrenada en 1968, murió producto de cáncer en su hogar de Darlington, Pensilvania, en Estados Unidos.
De acuerdo a lo publicado por el medio español ABC.es, Hinzman se desempeñaba como ayudante de cámara cuando se rodaba la película, sin embargo, el director de la cinta, Gerge Romero, prefirió utilizarlo como un zombie.
“Nos gustaría contar la historia de que fue una dura prueba de audición, pero Bill estaba allí, era lo suficientemente mayor y alto y llevaba ese traje viejo”, declaró el productor de la película Russ Streiner.
La cinta es considerada de culto, y es apuntada como la película que revolucionó el género zombie.
De acuerdo a lo comentado por la hija del actor, éste será incinerado como fue su deseo. “Siempre bromeaba conmigo y decía que si le enterrábamos iba a regresar”, cerró su hija Heidi Hinzman a la agencia Reuters.





Comentarios