Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Así será el hotel espacial que será abierto en 2016

A partir de 2016, calculan los diseñadores rusos de la empresa Tecnologías Orbitales, los turistas espaciales podrían hospedarse en la Estación Espacial Comercial, un complejo para usos múltiples que funcionaría con energía solar.

El hotel galáctico orbitará a la Tierra a partir de 217 kilómetros de altura, y servirá, además de los usos comerciales, para misiones científicas. Los huéspedes podrán asomarse por sus vcentanillas que serán tipo 'ojos de pez'. Cada una de las cuatro cabañas albergará a siete huéspedes.
 
Los huéspedes dormirán en bolsas verticales u horizontales con cierre, ancladas para que no floten por la cabina. La experiencia será un poco distinta al 'camping' tradicional. Los cuartos de baño no funcionarán con agua, sino con succión de aire.
  

A diferencia de los astronautas, que en su mayoría se asean con baños de esponja cuando van a las misiones, los turistas podrán bañarse en cubículos con agua totalmente sellados.
 
También, a diferencia de los astronautas, los turistas disfrutarán de platillos gourmet preparados en la Tierra, como por ejemplo 'mejillas de ternera estofadas con setas y puré de frijoles blancos', calentados en microondas. LO que sí estará prohibido serán las bebidas alcohólicas.
 
En las temporadas bajas de turismo, las instalaciones serían utilizadas para investigaciones científicas en lapsos no mayores de seis meses, y como estación de emergencia para misiones de exploración del espacio.
 
El viaje al hotel será todo incluido. Comprenderá un lento viaje de dos días en una nave Soyuz y una estancia de una noche con la comida gourmet integrada. 


No hay comentarios.: