Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

En Hong Kong planean volver a la era de las cavernas

Mientras que otras ciudades crecen a cabo mediante la construcción hacia arriba, Hong Kong, está tratando de aumentar su espacio utilizable mediante la construcción hacia abajo. Una iniciativa de la planificación urbana está explorando la posibilidad de enterrar a algunas de las instalaciones más feas de la ciudad, liberando la tierra de la superficie, para el desarrollo futuro.

Ingeniería Civil de Hong Kong y el Departamento de Desarrollo está llevando a cabo un mejor uso del espacio subterráneo, iniciativa que fomentará el desarrollo de cavernas bajo la ciudad. Ingenieros de la ciudad examinarán cuáles son las zonas rocosas que serían convenientes para la construcción, y trasladar allí, aquellas construcciones menos atractivas como las plantas de tratamiento de aguas residuales, depósitos de almacenamiento de combustible, lugares de estacionamiento de vehículos, centros deportivos, y un centro cívico. Presumiblemente, la superficie se podría utilizar para crear un espacio más hermoso y bien distribuido, o para más espacios públicos atractivos.

La iniciativa se está llevando siguiendo los pasos anteriores proyectos de cavernas, como se ha hecho en Finlandia, Noruega y Singapur. La pregunta es saber cómo los trabajadores públicos de la ciudad se sienten acerca de que sus puestos de trabajo sean subterráneos...



No hay comentarios.: