Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

Londres 2012: Retratos del reto olímpico

La National Portrait Gallery en Londres presentó la exposición "Ruta al 2012: la máxima aspiración" en la que aparecen atletas de diferentes épocas que comparten una misma ilusión: la gloria olímpica. En la foto se aprecia a Jodie Williams, campeona mundial juvenil en 100 y 200 metros planos y una de las grandes esperanzas para el país anfitrión. 


Los Juegos Olímpicos nacieron como la fiesta del deporte, pero con el paso de los años se ha ido transformando hasta convertirse en el festival social, económico, tecnológico y cultural que es hoy. Uno de los responsables de que Londres albergue por tercera vez los Juegos es Sebastian Coe, presidente del comité organizador y oro olímpico en 1980 y 1984 




El centro de la atención estará sin duda en el Parque Olímpico en el este de la capital británica. En construcción desde hace cinco años, sirvió como escenario para juntar en la gráfica de Brian Griffin diversos rostros que han pasado por allí como Susan Cable, George Nolan, Jamie Norris, Nicola Zeni y Liam Padmore.




La lucha entre Mandip Sehmi y Andry Barrow, captada por Finlay MacKay, refleja lo que significa para muchos atletas competir en los Juegos: la superación ante cual adversidad.
 


La Academia Nacional de Vela en Weymouth y Portland ofrecerá sus aguas para las fragatas de todo el mundo que lucharán por el oro en Londres 2012. Kate y Lucy Macgregor arropan a Annie Lush en la fotografía de Finlay MacKay. 




Un deportista comienza a serlo desde su interior. Para Nathan Stephens ha sido un largo camino desde que sufrió la amputación de sus dos piernas cuando tenía nueve años. Tras competir en las olimpiadas de invierno (2006) y verano (2008), ahora sueña con subir a lo más alto del podio en lanzamiento de jabalina. 




Ruth Mackenzie, captada por Emma Hardy, es la directora del Festival Londres 2012 que agrupa todas las actividades culturales que se llevarán a cabo este año en la capital británica y en el resto del país. "Será un año inolvidable", dijo. 




La mayoría de los alimentos que comerán atletas, familia olímpica, periodistas, voluntarios, trabajadores y espectadores ya fueron seleccionados. Alrededor de 14 millones de comidas han sido coordinadas por el equipo que dirige Jan Matthews, que aparece en plena labor en la foto de Jillian Edelstein. 




Hay diferentes formas de estar vinculados a los Juegos de Londres y la familia Kenny es un ejemplo de ello. Mike, a la izquierda en la foto de Brian Griffin, trabaja junto a Mick en Watson Steel Structures Ltd, uno de las proveedoras de material en la construcción del Parque Olímpico. Jason, el hijo de Mike, forma parte del equipo británico de ciclismo.
  


La exhibición "Ruta al 2012" es un proyecto que fue dividido en tres etapas para ir contando la historia que han recorrido atletas y organizadores hasta los Juegos Olímpicos. Este es el caso del equipo femenino de gimnasia compuesto por Hannah Whelan, Jenni Pinches, Beth Tweddle y Rebecca Tunney. 




fuente

No hay comentarios.: