Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Mickey Mouse, ese viejo ratón...

Mickey nació de la imaginación de Walt Disney a principios de 1928 durante un viaje en tren desde Nueva York hasta Los Ángeles. Disney estaba regresando, junto a su esposa, de una reunión de negocios en donde se estaba decidiendo el destino de su más reciente caricatura; "Oswaldo, El Conejo".

Con sólo 26 años de edad y con un estudio de caricaturas en Hollywood, Walt había ido hacia el este para conseguir un nuevo contrato y más dinero para mejorar la calidad de las películas de "Oswaldo". Los inversionistas declinaron de la oferta y, como les pertenecían los derechos de autor sobre la caricatura, tomaron el control de la misma.

A pesar de esta situación, Walt ocupó su tiempo de viaje ideando un ratoncito de pantaloncillos rojos de terciopelo, a quien llamó "Mortimer"; pero la Sra. Disney sugirió que Mickey era mejor nombre . Una estrella había nacido.
Si Mickey fuera real, hoy tendría 84 años. Teniendo en cuenta eso, a este artista se le ocurrió realizar una escultura que reflejara la verdadera edad del famoso ratón. El resultado, lo pueden comprobar en la siguiente serie de imágenes. ¿Sería así Mickey, de viejo?

















No hay comentarios.: