Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

Rolling in the Deep, en versión de un antiguo instrumento chino (Espectacular!)

El guzheng, o zheng (gu- "antiguo") es un instrumento musical de cuerdas tradicional chino. Pertenece a la familia de las cítaras.
El guzheng es antecesor de varios instrumentos musicales, el koto japonés, el gayageum coreano, y el đàn tranh vietnamés. El guzheng posee puentes, a diferencia del guqin, que es otro modelo antiguo de cítara china que no posee puentes.El guhzeng moderno es un instrumento que se puntea con los dedos, similar a una cítara de medio tubo con puentes móviles y 21 cuerdas, existen versiones que tienen de 15 a 25 cuerdas (con una versión que llega a tener más de 34 cuerdas). Antiguamente las cuerdas del guzheng se construían de seda retorcida, actualmente la mayoría de los músicos utilizan cuerdas de metal (generalmente de acero para las cuerdas altas y de acero envuelto en cobre para las cuerdas bajas). Desde mediados del siglo XX la mayoría de los músicos utiliza cuerdas de metal encapsuladas en nylon.

El guzheng posee una gran cavidad resonante construida de madera de wu tong (Paulownia tomentosa). Otras partes, que cumplen funciones decorativas o estructurales pueden estar fabricadas con otras maderas. 
El instrumento que tiene un sonido parecido al arpa, es usado para tocar, en el video que pueden ver tras el salto, la conocida canción de Adele "Rolling in the Deep", en una versión diferente y sumamente interesante:

No hay comentarios.: