Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Windows 8: ¿Posible fracaso?

La versión beta de Windows 8 se presentó a finales de febrero en la Feria Internacional Barcelona· A partir de entonces, varios usuarios han tenido la suerte de hacer uso de este nuevo sistema de Microsoft destacando su potencial estético, pero en esta vista previa de los consumidores, ya salieron a la luz algunas fallas y errores importantes que parece posicionar al producto por debajo que el Windows Vista. 

Microsoft está impulsando una interfaz de operación basada en la tecnología táctil, sin embargo se trata de sistema en el que el 90% de la gente se va a conducir con un teclado y un ratón. Por lo que se siente como un cambio por el bien del cambio y nada más.

Es torpe y no ofrece ningún beneficio al usuario de la PC tradicional ya que la nueva interfaz es mucho menos eficiente para su uso con mouse, comparado con la versión clásica. Existe una falta de coherencia en el sistema operativo que realmente es molesta para el consumidor.

Otro problema que presenta Windows 8 es la facilidad con que Microsoft invierte entre lo clásico y las interfaces Metro. El error radica en que esta pantalla inicial de despliegue, se encuentra incompleta por lo que uno se ve obligado a volver a la plataforma tradicional y hace cuestionar el valor de tenerlo en primer lugar.

Hay demasiados elementos de usuario ocultos e invisibles de la nueva interfaz. Si se toma el cursor a la esquina superior izquierda, se ven azulejos que muestran las aplicaciones que están abiertas. 

El mayor problema no es que Microsoft se ha movido en material y se agrega toda una serie de nuevos elementos de la interfaz de usuario, es que no hay nada que le de al usuario cualquier indicio de que estas características existen realmente y tienen una 
razón de ser de su diseño.


.


No hay comentarios.: