5 anécdotas de Marlon Brando en la fecha de su aniversario

Marlon Brando (Omaha3 de abril de 1924 - Los Ángeles1 de julio de 2004) fue un actor del cine clásico estadounidense. A lo largo de su carrera, Brando se transformó en un mito y recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Óscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA. Fue el más relevante discípulo del Actors Studio, donde estudió el método Strasberg.
Se convirtió en actor de teatro a mediados de los años 1940 y en actor de cine a comienzos de los años 1950. Se hizo conocido por sus intervenciones en películas como Un tranvía llamado deseoViva Zapata!Julio César y On the Waterfront, entre otras. Recibió su primer premio Óscar al Mejor actor por su trabajo en On the Waterfront en el año 1954. En 1972 ganó su segundo Óscar, por su actuación en El Padrino. Más tarde, sus intervenciones en el cine comenzaron a ser más esporádicas. Su última película fue The Score, de 2001.
En el aniversario del nacimiento de Marlon Brando (3 de abril de 1924) recuperamos cinco anécdotas curiosas sobre la vida del hombre que dió vida en la gran pantalla a Vito Corleone (El padrino).

Infancia. El padre de Brando era un vendedor de carbonato cálcico que pasaba mucho tiempo viajando. Su madre era actriz y alcohólica. Su infancia fue bastante solitaria.

Héroe de guerra. Marlon Brando no estuvo en la Segunda Guerra Mundial debido a una herida de rodilla, ni tampoco participó en la guerra de Corea. Para su debut en el cine en Hombres (The Men, Fred Zinnemann, 1950), donde interpretaba a un veterano impotente, se pasó un mes viviendo con ex-combatientes en una silla de ruedas.
La fama del tranvía. Brando saltó a la fama a fines de la década de 1940 con su innovadora interpretación de la obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo como el brutal pero tímido Stanley Kowalski.

Película X. Brando actuó en Último tango en París (1973), de Bernardo Bertolucci, en la que interpretó a un deprimido estadounidense expatriado que entabla una relación con una joven parisina (Maria Schneider). Brando y Schneider aparecieron desnudos, y el filme fue calificado como X a su estreno.

A favor de los indios. Recibió en 1973 el Óscar por su papel en El padrino, pero el actor se negó a aceptarlo porque decía que Hollywood discriminaba a los indios. En su lugar, recogió el premio Sacheen Littlefeather, una mujer india que más tarde saltaría a la gran pantalla como la actriz californiana María Cruz.


Comentarios