El hijo de Paul McCartney , tras lo pasos de su padre

El único hijo varón de Paul McCartney, James, está lanzando su propia carrera musical y para ello ha seguido los pasos de su padre con una presentación este martes en el Cavern Club de Liverpool, donde los Beatles se dieron a conocer. Tras el salto puede escuchar la canción "Angel" de James McCartney.
James ha participado en dos de los álbumes de su padre y éste ha coproducido los dos EPs de su hijo, incluyendo sesiones en los estudios Abbey Road.
El recital en Liverpool del cantautor de 34 años será seguido por otro en Dublín este miércoles, antes de embarcarse en una gira por Estados Unidos.
¿Querías ir a tocar al Cavern en el lugar donde todo empezó para tu papá?
Sí, creo que sí, sólo para abrazar el legado de los Beatles en lugar de huir de él.
Cuando empezaste a tocar, usaste el nombre Light(Luz). ¿Fue un intento de ocultar tu identidad?
No realmente. Me inclinaba más bien a tener un nombre para una banda que fuera a la vez un nombre rocanrolero y espiritual. "¡Aquí está Light!" Si algún día llegara a tocar en el estadio de Wembley, eso es lo que tenía en mente.
Supongo que la luz es un tema común a través de la religión y la espiritualidad. Los hindúes adoran a la luz y es algo visto como espiritual y divino.

¿Siempre quisiste ser músico?
Sí. Cuando llegué a cierta edad, me di cuenta que yo tocaba la guitarra un poco mejor que otros chicos del colegio y eso me enorgullecía y lo disfrutaba.
Entonces soñé con ser mejor que los Beatles. No estoy seguro de que pueda lograrlo. Si acaso, me encantaría ser igual a los Beatles, pero incluso eso es bastante difícil.
¿Cómo te sientes cuando la gente hace la conexión y te compara con tu padre?
Creo que es fabuloso, lo considero un honor. No creo realmente que yo sea tan bueno como los Beatles o mi padre, pero definitivamente hay influencias.
¿Apellidarse McCartney es una ayuda o un impedimento?
Es una ayuda. Puede ser difícil pararte en tus dos pies, pero más que nada es una ayuda.

fuente

Comentarios