La historia cuenta que un maniquí apareció en la ventana el 25 de marzo de 1930Los transeúntes no podían apartar la mirada de la chica de rasgos regulares , y sorprendentemente realista, hasta que las llamativas similitudes con el dueño de la tienda Pascual Esparza, hicieron creer a todos que se trataba de su hija.
Con la hija del tendero se relacionó una trágica historia: el día de la boda, la chica habría sido picada por una araña viuda negra lo que habría provocado su muerte. La tragedia estaba en boca de todos, por lo que los residentes locales de inmediato decidieron que el padre inconsolable, puso en la ventana del cuerpo embalsamado de su hija!
El padre trató de refutar los rumores que que habían empezado a circular en un abrir y cerrar de ojos, pero ya era demasiado tarde ... Con los años el nombre de la niña fue olvidado, y se hizo conocida por el nombre del Padre “La Pascualita”.
Muchos dicen que los ojos de La Pascualita siguen en todas partes el cliente en la tienda. Dicen que, en las piernas, incluso, puedes ver las venas varicosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario