Los insectos que nos acechan

Anna Jurkovska se pasó varios meses fotografiando insectos comunes sin alejarse más de 20 metros de su casa. Son bichos que se pueden encontrar hasta en una gran ciudad. Las imágenes y el texto que las acompaña son de ella misma (imagen de un dolycoris baccarum).




"No sé nada de insectos. Puedo diferenciar una mariposa de una araña pero mi conocimiento no va tan profundo en entomología". (Imagen de una palomena prasina)






"Es más, mi cámara no está diseñada para fotografiar cosas tan pequeñas. Pero igualmente decidí probar". (Imagen de un araneidae)




"Cada mañana solía salir, si el tiempo lo permitía, con mi cámara compacta y una lente de lectura". (Imagen de una syrphidae)





"La mayoría de los insectos se mueven muy rápido y no les gusta mucho posar para una sesión de fotos". (Imagen de una palomena prosina).




"Es el mismo desafío que fotografiar atletas en un estadio. Eso significa muchas oportunidades perdidas de capturar insectos con la cámara". (Imagen de diptera brachycera)




"Cuando tratas con atletas, aunque en este caso puedes predecir su movimiento o al menos su dirección. Los insectos no son predecibles. Presionas el botón pero ya no está más allí..." (Imagen de palomena prasina)




"En la imagen sólo verás una parte de de su pata o de su ala". (Imagen de una diptera brachycera).




"Esto sucede más a menudo con los saltamontes, libélulas y moscas". (Imagen de un acrididae)




"Tomé todas estas fotos a menos de 20 metros de mi casa. Y no vivo en el campo, sino en una ciudad (Riga, Letonia)". (Imagen de una araniella cucurbitina)




"Para alguna fotos usé flash, pero otras fueron hechas con luz natural". (Imagen de una diptera brachycera).




"Los bichos comunes son los mejores modelos porque no se mueven mucho, son grandes y les gusta la luz". (Imagen de un coreus marginatus)




"Hay un sinnúmero de tipos de bichos, algunos de ellos son muy diferentes e irreconocibles". (Imagen de una palomena prasina).




"Los insectos se ven de forma muy diferente dependiendo de qué tan viejos son". (Imagen de dolycoris baccarum)




"A este insecto lo llamo mosquito, pero en realidad es un limoniidae. Tiene un par de patas que puede perder fácilmente y si lo necesita".




"Esta es una cucaracha de bosque". (Imagen de un ectobious sylvestris)




"Cuando era una niña llamábamos bomberos a estos insectos". (Imagen de un graphosoma lineatum)




"Estuve mirando esta mariposa durante varios días. Siempre estaba ahí. Pero luego desapareció". (Imagen de un lycanideae)




"Hay mucho rocío por la mañana. Las gotas reflejan la luz del sol, ideal para tomar fotos". (Imagen de una diptera brachycera)




"Los insectos a menudo prefieren esconderse debajo de las hojas en busca de un lugar seco". (Imagen de un rhagonycha fulva)




"Algunas veces mucha luz del sol hace que la foto salga chata. Traté de evitar esto". (Imagen de sarcophagidae).




"El profesor de entomología Voldemars Spungis, de la Universidad de Letonia, me ayudó a localizar los nombres en latín de todos los insectos". Imagen de un apidae)






FUENTE

Comentarios