Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

Pagaron 38 mil dólares por un pescado en China

Un empresario de Hong Kong compró un golden snapper, conocido por el sabor de su vejiga y su exquisita carne. El animal fue subastado por unos pescadores que lo habían capturado en el golfo de Bengala.



Por la rareza de su color y sabor, un pescado se vendió esta semana como un lujo asiático. Un millonario chino de Hong Kong pagó US$ 38.000  por un "golden snapper" de 37 kilos capturado en las aguas de Bangladesh.

Este ejemplar es reconocido por el gusto de su vejiga y su carne suculenta. El vendedor, Jahangir Saudagar, adquirió el pescado luego de una subasta en el mercado de Ghaty compitió con al menos otros 500 comerciantes. "Insistí porque sabía que podría vender este pescado a muy  buen precio", dijo.

El gusto no es la única característica que convierte a este pescado en un ejemplar distinto. Su color dorado eleva su precio, ya que se encuentran mayoritariamente en rojo y plateado.

Según el profesor de zoología Noman Siddi, de la Academia de la Pesca Marina de Chittagong, se capturan por año "sólo tres o cuatro peces" con escamas doradas en el golfo de Bengala. En algunas culturas de Asia, la carne de este pescado es considerada una delicatessen.


No hay comentarios.: