Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Si te gustan las noticias curiosas, estas 4 te encantarán

Las autoridades del pequeño pueblo austriaco de Fucking, pretenden cambiar el nombre de esa localidad, debido a que están cansados de que los turistas se burlen de sus habitantes por su particular denominación.
La decisión final sobre el futuro del nombre de esa aldea, en Baja Austria, se tomará luego de que próximamente se lleven a cabo las apropiadas consultas, en las que tomarán parte los 104 residentes de Fucking, indica el periódico británico ‘The Daily Telegraph’.
El nombre de la aldea ha llamado la atención desde hace décadas, y de acuerdo con el alcalde del pueblo, Franz Mendel, los primeros admiradores de la localidad fueron los soldados estadounidenses asentados en la localidad durante la II Guerra Mundial. Ellos "se enamoraron" de Fucking, ante todo por su nombre, ya que en inglés tiene un significado expresivo indecente como: "jodido", "de puta madre", etc., dependiendo del contexto.
Desde mediados del siglo XX a Fucking comenzaron a llegar más y más turistas anglosajones, para quienes el nombre de la aldea les parecía divertido. Además, las autoridades denuncian que cada año de esa localidad los turistas se llevan las señales de tránsito con la denominación “Fucking”, como recuerdo.
No es la primera vez que el nombre de ese pueblo incita a que los visitantes se burlen. En 2009, Mendel, dijo que ni él, ni los demás residentes de Fucking ven nada gracioso en la denominación del pueblo, por lo que hizo un llamado a periodistas y turistas a que dejen de “fastidiarlos con sus observaciones”.



Castellano, el idioma "mas rápido"
El castellano, junto al japonés, son los idiomas más "rápidos", mientras que el alemán y el mandarín los más "lentos", según los resultados de un estudio realizado en Francia.
Estas son las conclusiones a las que llegó el lingüista Francois Pellegrino, de la Universidad de Lyon, luego de que analizara el habla de 59 personas mientras leían los mismos 20 textos en voz alta y en siete idiomas diferentes.
Además, los resultados demostraron que el castellano transporta el mayor número de sílabas por segundo. Sin embargo, estas sílabas contienen una cantidad muy pequeña de información.
Por el contrario, el idioma más "lento" es el mandarín. Sin embargo, contiene sílabas con una carga de información mayor a la de los demás idiomas, porque las sílabas incluyen tonos.
No obstante, el estudio también indica que, a pesar de las diferencias, al final de cada frase, tanto el castellano como el mandarín transmiten a sus interlocutores la misma cantidad de información.


Enciclopedia sobre Harry Potter

Joanne Rowling, la autora de la saga 'Harry Potter', está trabajando en una enciclopedia sobre el mundo del joven mago.
Hace unos años la escritora prometió a realizar una recopilación de referencia sobre el mundo de Harry y ahora ya ha comenzado el trabajo. Esta nueva enciclopedia se unirá a otros libros relacionados con el universo mágico y responderá las preguntas más frecuentes sobre sus personajes.
"Posiblemente sea un trabajo duro, pero cuando termine destinaré todos los beneficios a fines sociales", comentó Rowling en su página web.
La escritora indicó que por el momento no tiene planes de crear una octava novela sobre las aventuras de Harry, pero no descartó que pueda hacerlo en unos años.
En cambio, sí reveló detalles sobre su nueva novela para adultos. El libro que se titula 'La vacante ocasional' ('The Casual Vacancy') y no tiene nada que ver con el famoso mago, sino que narrará con humor negro las elecciones en un ficticio pueblo inglés de Pagford.
Las aventuras de Harry Potter han sido uno de los mayores fenómenos literarios de la historia, batiendo todos los récords de ventas en la literatura del género y han convertido a Rowling en una escritora multimillonaria.

Utiliza la matemática para librarse de una multa de tránsito
Un creativo físico ruso residente en EE. UU. decidió apelar una multa de tráfico que se le había impuesto de una forma muy peculiar. 
Para demostrar que le pusieron una multa de 400 de dólares por error, Dmitri Krioukov, científico de la Universidad de California, presento al tribunal su estudio matemático La Prueba de la Inocencia, que demuestra que el policía tampoco tuvo la culpa del error, ya que “su percepción de la realidad no reflejó la realidad tal y como fue”.
Al impresionado juez a quien Krioukov llevó a un callejón sin salida sirviéndose de su ingenio, no le quedó más remedio que anular la multa.
La defensa del científico fue verdaderamente asombrosa. En el informe se afirma que si un automóvil se detiene ante una señal deStop, un observador puede tener la ilusión de que no se detiene, si se cumplen tres condiciones.
“Primero, un observador ubicado a una cierta distancia perpendicular a la trayectoria recta de un automóvil no mide su velocidad lineal, sino su velocidad angular. Segundo, el vehículo frena y vuelve a acelerar rápidamente en el lugar de la señal. Por último, durante un momento el oficial perdió contacto visual con el auto del científico, ya que otro vehículo entorpeció su visión”, explicó Krioukov.


No hay comentarios.: