10 trucos de tu IPhone que (probablemente) desconocías


Desde que en 2007 la empresa Apple anunció la creación y distribución del iPhone, los paradigmas en cuanto a telefonía celular se refiere, quedaron completamente destruidos para dar paso a esta nueva tecnología de los llamados smartphones.


En el 2009, la revista Time consideró a este teléfono móvil como "el invento del año" y poco a poco el artefacto alcanzó gran popularidad, a tal grado que se estima, que en el mundo existen más de 90 millones de usuarios que han optado por adquirir uno de estos celulares.
Este tipo de aparatos, en ocasiones, resultan altamente complejos y muchas veces no terminamos por darle el uso adecuado, ya que desconocemos ciertas herramientas que podrían resultarnos de gran utilidad.
Con base en es.finance.yahoo.comyosoyapple.com e ismashphone.com, te presentamos 10 trucos de este dispositivo móvil de la "manzanita" que probablemente desconocías.


1. Hacer una foto con los auriculares. Si en nuestro iPhone damos clic en la opción cámara, podrás utilizar como mecanismo obturador el botón que se encuentra en los auriculares, con el cual se aumenta el volumen. Este tip es excelente para quienes deseen tomarse un autorretrato y que no salga movido.


2. Realizar una captura de pantalla. Si lo que quieres es recomendarle una aplicación a algún otro usuario de iPhone y quieres enviarle una imagen del funcionamiento de la misma, necesitas hacer un screenshot.
Lo obtendrás presionando el botón de Home, al mismo tiempo que presionas el botón de sleep; con ello obtendrás una imagen de tu pantalla, la cual se guardará en la carpeta "Camera Roll" que poseen todos los que operan con iOS4.



3. Deshacerse de las sugerencias del teclado. Seguramente te molesta que el autocompletado realizado por iPhone no sea del todo preciso y en ocasiones, envías en algún mensaje una palabra que no tiene nada que ver con la opción original.
Para eliminar esta opción ingresa a Ajustes, de ahí a General y luego a Teclado y ahí darle desactivar en "Autocorrección". Pero si se quiere mantener dicha opción, elimina esos vocablos incorrectos, da clic en la equis que aparece junto con la palabra sugerida para que desaparezca de la memoria del teléfono.


4. Crear un icono para cada bookmark. Safari nos permite la creación de marcadores para diferenciar los sitios que visitamos frecuentemente. En iPhone puedes hacer una shortcut que te permita que este marcador aparezca en la pantalla de inicio.
Lo único que necesitas es abrir un sitio y darle clic en la opción que dice "añadir marcador en la pantalla de inicio". Aún así, puedes elegir el icono que quieras ver si abres la página, le das zoom a una imagen determinada y das clic en añadir.



5. Resetear el aparato. Si tu teléfono se llega a pasmar, no te preocupes, oprime el botón de home y el de apagado al mismo tiempo durante un par de segundos. Si el problema es sencillo, notarás que aparecerá el icono de Apple o la barra de apagado, la cual tendrás que deslizar para que el teléfono se apague y vuelvas a prenderlo ya sin complicaciones.
6. Poner puntos en automático. Si lo que necesitas es enviar un mensaje urgentemente y de forma rápida, facilita y ahorra tiempo en la escritura. Si lo que necesitas es poner un punto, puedes hacerlo sin necesidad de oprimir su respectiva tecla, ya que aparecerá automáticamente cuando hagas un toque doble sobre la barra espaciadora.



7. Guardar una imagen del navegador. Si utilizas internet y te topas con una imagen que te gustaría almacenarla, es muy fácil. Tan sólo tienes que poner un dedo sobre ella y pulsar suavemente para que te aparezca la opción de "guardar foto".
8. Ir a la parte superior de una página. Si de causalidad te topas con un artículo interesante, pero que es un tanto largo y quieres regresar de inmediato al inicio de la página, no hace falta que tu dedo se pase tiempo desplazando la pantalla hacia arriba.
Lo único que hay que hacer es presionar en la barra donde se encuentra la hora y la batería para que te lleven de inmediato al encabezado de un sitio web.



9. Tener a la mano una calculadora científica. Sólo basta que abras la aplicación de la calculadora y que gires el teléfono para que obtengas esta opción que te permitirá hacer cálculos más precisos y exactos.
10. Ahorra batería. Puedes hacerlo bajando el nivel de brillo de la pantalla, o bien desconectándote del Wi-fi o del bluetooth cuando no los necesitas, así como bloquear el teléfono cuando no lo utilices.









Comentarios