Los 15 carteles mas terroríficos del cine

Desde su nacimiento a principios del siglo XX, con películas como “Frankestein” (1910), el cine de terror ha cultivado el miedo y repugnancia de sus seguidores y el público en general.

Sin embargo, no fue sino hasta la aparición de clásicos como “Psicosis” (1960) y posteriormente “Posesión Infernal” (1981), que fue destacándose en cuanto a los espectadores y los clamores de la crítica.

En este sentido, cabe destacar, que la fama y prestigio de los clásicos del horror -aún vigentes en la memoria de los cinéfilos- no sólo se lograron gracias a sus ingeniosas tramas sino que, además, con ayuda de sus impactantes carteles publicitarios que en más de una ocasión provocaron pavor y asombro en los espectadores.

Ya en la década de los ’70, los afiches de “El Exorcista” (1973) sorprendieron a los ciudadanos. Pero, con el tiempo y evolución de las herramientas, la calidad de los posters para graficar lo mejor de los filmes y atraer al público se acrecentó, marcando la diferencia con épocas pasadas.


1.- Psicosis (Psycho) | 1960

Considerada por muchos la obra maestra del director Alfred Hitchcock, “Psicosis” cuenta la historia de Marion (Janet Leigh), una secretaria que se roba un dinero de su jefe y, tras conducir por horas, decide parar en el legendario Motel Bates. En ese lugar, ocurren una serie de siniestras situaciones que han permitido catalogar a este filme como uno de los mejores de los géneros de suspenso y terror.
Observa el tráiler aquí.

2.- El Exorcista (The Exorcist) | 1973
Esta cinta, dirigida por William Friedkin, relata los fatídicos sucesos de la posesión diabólica de Regan MacNeil (Linda Blair), una niña de 12 años, y los exorcismos a los que fue sometida. A casi 40 años de su estreno, no obstante, continúa siendo una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos.
Observa el tráiler aquí.

3.- Posesión Infernal (The Evil Dead) | 1981
Este filme es protagonizado por 5 estudiantes, quienes se internan en los bosques de Tennessee (EEUU) para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Una vez en ella, comienzan a experimentar misteriosos sucesos causados por la presencia del “Libro de los Muertos” que se encuentra junto a una grabadora. Luego de que los jóvenes reproducen la cinta en su interior, despiertan a los espíritus aletargados en el bosque y comienza la acción.
Observa el tráiler aquí.


4.- Cumpleaños Mortal (Happy Birthday to Me) | 1981
“Cumpleaños Mortal” es una película de terror de origen canadiense dirigida por J. Lee Thompson, la cual relata la historia de Virginia “Ginny” Wainwright, una adolescente que tras perder la memoria en un extraño accidente vuelve a la escuela y a un exclusivo club. No obstante, días antes de su cumpleaños número 18 sus amigos comienzan a ser asesinados.
Observa el tráiler aquí.

5.- Poltergeist: Juegos Diabólicos (Poltergeist) | 1982
Sin duda, Poltergeist se ha transformado en una de las películas de terror más aclamadas de la historia, cuya frase “Ya están aquí” ha pasado a formar parte de la cultura cinéfila. Con una sólida trama, que cuenta la historia de la familia Freelings y cómo su pequeña hija Carol Anne se contacta con espíritus a través del televisor, este filme producido y coescrito por Steven Spielberg incluso ha dado pie a la llamada “Maldición Poltergeist”, luego que cuatro de sus protagonistas murieran en dramáticas circunstancias.
Observa el tráiler aquí.

6.- Chopping Mall | 1986
Este filme trata sobre unos robots de seguridad, que toman control del centro comercial Park Plaza luego que sus jóvenes empleados se quedaran pasada la hora de cierre disfrutando de una alocada fiesta. Tras ser afectados por varios rayos que caen en el computador que los comanda, los robots se convierten en grandes asesinos que arrasan con el centro comercial y matan a los trabajadores.
Observa el tráiler aquí.

7.- Chucky: El Muñeco Diabólico (Child’s Play) | 1988
Uno de los filmes de terror más recordados de los ’80 fue “Chucky: El Muñeco Diabólico”, el cual relataba la historia del asesino en serie Charles Lee Ray quien, a punto de morir, traspasa su alma a un muñeco mediante un ritual vudú para posteriormente intentar pasársela a otro humano. Al poco tiempo de este suceso Andy, el niño al cual su madre le regala el muñeco por su cumpleaños, será testigo de los múltiples asesinatos de su juguete preferido.
Observa el tráiler aquí.

4
.- El Juego del Miedo (Saw) | 2008
Desde el estreno de la primera parte en 2004, “El Juego del Miedo” ha sido una de las sagas de terror y suspenso psicológico más aclamadas por la crítica y la audiencia, que actualmente reúne a 7 largometrajes-secuelas. Esta franquicia cinematográfica es protagonizada por Jigsaw, quien tortura a sus víctimas mediante “juegos” para que demuestren cuánto aprecian su vida y si, para recuperarla, son capaces de superar macabras pruebas de dolor físico.
Observa el tráiler Saw (2004) – Trailer

9.- Hostal (Hostel) | 2005
Este filme, original del director Quentin Tarantino, se desarrolla en Eslovaquia y cuenta las aventuras de dos estudiantes universitarios que deciden recorrer Europa. Atraídos por mujeres y hombres que les prometen llevarlos al “mejor hostal de todos”, el que estaría repleto de chicas, los hombre se meterán sin querer en un oscuro mundo donde los ricos pagan por torturarlos.
Observa el tráiler aquí.

10.- Terror en Silent Hill (Silent Hill) | 2006
La película del director Christophe Gans, basada en una saga de videojuegos del mismo nombre, muestra la historia de una madre y su hija que, afectada por misteriosas y terribles pesadillas, motiva un viaje de ambas a un pueblo perdido en búsqueda de una solución. Una vez en el lugar, se encontrarán con seres y sucesos sobrenaturales de temer.
Observa el tráiler aquí.

11.- El Silencio de la Muerte (Dead Silence) | 2007
Esta cinta, de los creadores de la serie fílmica “El Juego del Miedo”, se basa en la villa Ravens Fair donde corre el rumor de que una ventrílocua se volvió loca y que, tras supuestamente raptar a un niño, fue asesinada por los habitantes. Desde entonces muertes misteriosas rodean a la villa, en la que está prohibido decir el nombre de la mujer, Mary Shaw, ya que de lo contrario se aparecería para matarlos antes de que puedan gritar.
Observa el tráiler aquí.

12.- Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight) | 2008
En esta nueva entrega, la segunda de la franquicia dirigida por Cristopher Nolan tras “Batman Inicia” (2005), el ‘Hombre Murciélago’ debe enfrentarse a su principal némesis: el Guasón. Precisamente dicho personaje, interpretado majestuosamente por el fallecido actor australiano Heath Ledger, es quien protagoniza el poster acompañado de la frase “¿Por qué tan serio?” (Why so serious?).
Observa el tráiler aquí.

13.- Zombis Nazis (Dead Snow) | 2009
La película noruega “Zombis Nazis”, grabada en 2009, relata los sucesos ocurridos a un grupo de jóvenes que va a pasar unos días a una cabaña en la nieve. A las pocas horas, no obstante, son atacados por zombies que en días pasados fueron soldados nazis.
Observa el tráiler aquí.

14.- Viernes 13 (Friday the 13th) | 2009
Este remake de uno de los clásicos del cine de terror, cuya versión original se estrenó en 1980, relata la que acontece en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake con la llegada de Clay y una joven, quien arriba al lugar acompañada de sus amigos. Lo que ninguno sospecha, pese a los consejos de la policía y lugareños de no entrar a la zona, es que despertarán la ira del siniestro asesino Jason Voorhees.
Observa el tráiler aquí.

15.- Pesadilla en la Calle Elm: El Origen (A Nightmare on Elm Street) | 2010
En ésta, la versión contemporánea de otro clásico del género estrenado en 1984, se cuenta lo ocurrido a un grupo de adolescentes de los suburbios que comienza a ser perseguido por el temido Freddy Krueger, un asesino de rostro quemado que trata de acabar con sus vidas a través de los sueños. Para protegerse, necesitan mantenerse despiertos… de lo contrario no hay escapatoria.
Observa el tráiler aquí.


Comentarios