Recuerdo Musical: Giorgio Moroder "E=MC2

A raíz del fallecimiento de Donna Summer esta semana, se ha vuelto a hablar de Giorgio Moroder, con quien la reina del disco, trabajó en sus comienzos, logrando algunos de sus grandes éxitos.

Giorgio Moroder nacido como Giovanni Giorgio Moroder (Ortisei, Trentino-Alto Adige, 26 de abril de 1940), es un productor y compositor musical Italiano que innovó la llamada Música disco, con un gran uso de sintetizadores en la década de 1970, abriendo camino para que más tarde fuera llamado Techno. Ganador de tres premios Oscar como compositor, es particularmente conocido como productor musical de Donna Summer, en canciones como "Love to Love You Baby" y "I Feel Love", cuya poderosa secuencia de sintetizador bajo es célebre y muy reproducida por otros grupos incluso en estos días.
Si Kraftwerk experimentaba con sonidos electrónicos sintéticos, Moroder lo hacía para producir música bailable.

En 1978 Moroder grabó "The Chase", tema de la película El expreso de medianoche por la cual obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora.

En 1983 la película Flashdance recibió el Oscar a la mejor canción interpretada por la cantante estadounidense Irene Cara por su canción "What a Feeling".

En 1986 su canción "Take My Breath Away" tema principal del filme Top Gun e interpretada por la banda new wave Berlín también recibió el Óscar a la mejor canción.



De este genial músico, recordamos uno de sus excelentes composiciones:
E=MC2, en el video, tras el salto:



Comentarios