Páginas

viernes, 22 de junio de 2012

22 de junio: Día mundial de las mujeres sin ropa interior

Este 22 de junio se celebra, espontánea y un tanto inexplicablemente, el día sin panties, las bragas que habitualmente llevan las mujeres como prenda íntima, acaso un gesto simbólico que invita a sentir la libertad de, literal y figuradamente, no llevar nada debajo. 
Desde hace unos días ha circulado en Internet una intensa campaña ―colectiva, anónima, generosa― que invita a señalar este viernes 22 de junio como el día sin pantys, un día en que las mujeres dejen de utilizar las bragas que habitualmente llevan como prenda íntima inferior.

No ha sido posible encontrar los orígenes,  o la historia de tan peculiar efeméride, sin embargo, ello no impide comprender su posible justificación: la necesidad que se tiene de consagrar un día de los 365 que tiene el año a la desobediencia de la convención y los dictados sociales, en uno de los aspectos más observados cotidianamente, la manera de vestir, pero en su parte más personal: la ropa interior. Restricciones que, históricamente, han sido mucho más severas en el caso de las mujeres.

Por otro lado quizás la fecha seleccionada tenga que ver con que el solsticio de verano generalmente se celebra el 21 de junio  y con la llegada del verano y el calor (En el hemisferio norte, porque aqui...)se antoja despojarse de la ropa.