Páginas

martes, 26 de junio de 2012

6 beneficios del ruido

Ruido - Humor
Las últimas investigaciones demuestran que puede ayudarte a ser más inteligente.

El ruido siempre ha tenido muy mala fama, pero tal vez no sea tan negativo como creíamos. Las últimas investigaciones demuestran que puede tener aplicaciones útiles en la tecnología, convertirse en una forma vanguardista de arte y ayudarnos a ser más inteligentes.

A continuación te tramos 6 usos benéficos del ruido:

1. Sacude la pereza mental: El ruido nos obliga a concentrarnos, y nuestro cerebro tiene que poner en funcionamiento más neuronas de las que utilizaríamos normalmente. Al tener que emplear más neuronas, nuestros razonamientos también acaban siendo mucho más brillantes.

2. En ritmo cerebral: Las neuronas del córtex cerebral emiten señales eléctricas caóticas bautizadas como “ruido neuronal”, cuando esas mismas neuronas reciben estímulos sonoros del mundo exterior, ese ruido neuronal se multiplica, pero, lejos de sembrar el caos en el cerebro, ayuda a que los razonamientos sean más eficaces.

3. Arma de guerra: Los romanos poseían una legión especializa- da que, durante las invasiones, se dedicaba a tocar trompetas y tambores, con el fin de alterar los nervios de los sitiados.
Ruido - Humor4. Energía alternativa: La sonofusión es un fenómeno físico que consiste en bombardear con ondas sonoras un compuesto determinado, como el agua pesada. Al hacerlo, se crean burbujas de gas que, al expandirse y disgregarse, originan una onda de choque interna que genera temperaturas muy elevadas. Si los científicos consiguieran que dichas burbujas superasen los 10 millones de grados, la presión en su interior sería tal que se podría producir la fusión nuclear. Con ella se obtendría más energía que con la fisión (la que se realiza en las centrales nucleares), pero sin residuos radiactivos.

5. Ruido vs. ruido: Steve Goodrich es un ingeniero que trabaja para insonorizar los instrumentos que convierten a las ciudades en una casa de locos, cuando dos ondas de frecuencia e intensidad idénticas tropiezan, puede suceder un fenómeno similar al de las olas del mar: si se cruzan dos, una en su cresta máxima y la otra en la mínima, el movimiento de ambas se anula.
Goodrich está trabajando en el prototipo de un chip que se incorpora a la fuente del sonido y que emite otro que lo neutraliza

6. Puro placer: El ruido es molesto, pero si éste es deseado, puede llegar a provocar una sensación muy placentera. El sonido estruendoso actúa en el cerebro haciendo que aumente la secreción de adrenalina, que a su vez está relacionada con el aumento del ritmo cardiaco y de la presión sanguínea.


1 comentario:

Anónimo dijo...

20 mechro