Páginas

domingo, 10 de junio de 2012

¿Cuál de éstas, es tu personalidad en las redes sociales?

Redes sociales - adictamente.blogspot.com
Los que aportan, los mirones y los que buscan una aventura, son algunos tipos de usuarios.

Un estudio realizado por Best Relations define 8 tipos diferentes de usuarios dentro de las redes sociales, que tienen diversas formas de estar y relacionarse con otros miembros de ellas.

Te damos el listado y dinos qué tipo de personalidad tienes en Facebook, Twitter o en otras redes.

1. Líderes. Son los perfiles más activos, están conectados las 24 horas y tienen gran cantidad de contactos. Además crean grupos con muchos seguidores.

2. Las mariposas sociales. Su objetivo es claramente afectivo-sexual, y su actividad está más basada en relaciones amorosas sin compromisos que en la amistad. Las reconocerás porque las fotos que suben a su perfil son específicamente insinuantes, y también por la elección de sus amigos, la mayoría del sexo opuesto.

3. Famosos. Son personajes conocidos del mundo político, la moda, las artes, etc. Tienen perfiles públicos.



Redes sociales - adictamente.blogspot.com
4. Viajeros. Usan las redes sociales para compartir información y experiencias en sus viajes. Intercambian conocimientos sobre lugares que visitan, datos útiles e incluso conocen gente en las ciudades que visitan.

5. Mirones. Solo crearon un perfil porque había que tenerlo, y su única actividad es ver las fotos de los demás sin aportar nada.

6. Los reporteros “bloggeros”. Usan las redes sociales para contar sus experiencias de vida y sus deseos. Suelen ser treinteañeros. Los más jóvenes se interrelacionan más.

7. Fotógrafos y artistas. Autopromocionan su obra, que suele ser fotográfica, aunque también encontramos a músico, ilustradores, etc. Utilizan las redes sociales como escaparate de su arte, y pueden ser profesionales o aspirantes.

8. Los desconfiados. Perfiles con muy poca actividad, que suele reducir a un grupo pequeño a sus amigos. Apenas interactúan con otros miembros de la red, y no se fían de los de su círculo.


No hay comentarios.: