Famosas pinturas, hechas con caramelos (Cuadros para comérselos!)

La artista estadounidense Kristen Cumings recrea algunas de las obras de arte más reconocidas con caramelos de colores.
La artista estadounidense Kristen Cumings utilizó caramelos de colores para recrear algunas de las obras más reconocidas de la pintura mundial. En la foto vemos el cuadro de Van Gogh, "La noche estrellada".
 
En este cuadro, Cummings retrató al actor Daniel Radcliffe interpretando a Harry Potter, el protagonista de la saga de J. K. Rowling. 


El trabajo de Cummings puede definirse como meticuloso. Para cada cuadro, la artista separa los caramelos de distintos colores en compartimientos diferentes y luego los pega uno a uno sobre el diseño original. Aquí vemos una dulce copia de la Mona Lisa de Leornardo Da Vinci, sin terminar.

"Cuando comencé, cada cuadro me llevaba cerca de 200 horas. Ahora he mejorado mucho mi técnica y puedo hacerlo en la mitad del tiempo", dice Cumings. 


El principal desafío para la artista es resistir la tentación de comerse los caramelos. En la foto, vemos la recreación de "Mujer con mango" de Paul Gauguin 


Vemos en esta foto el cuadro de Johannes Vermeer "La mujer de la perla" en su versión dulce 


La artista cuenta que muchas veces debe enfrentar contratiempos. "ya ni me acuerdo la cantidad de veces que se me cayeron al suelo todos los caramelos", dice. Esta obra está basada en un cuadro de Pierre Auguste Renoir. 


Cada cuadro mide aproximadamente 1,5 metros por 1,2 metros. En la foto vemos la versión de Cummings de "La gran ola de Kanagawa", del pintor Katsushika Hokusai. 


Ésta es una adaptación de la obra de "American Gothic", de grant Wood. El cuadro original fue pintado en 1930. 


Por último, este cuadro pintado originalmente por Howard Miller, durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios