Páginas

sábado, 2 de junio de 2012

La mas emocionante versión de "Stand by Me" con músicos alrededor del mundo



Hoy, hurgando en youtube,  me volví a encontrar con este magnífico video, donde con la excusa de interpretar la clásica canción "Stand By Me" de Ben E. King, se reúnen varios músicos en forma virtual (cada uno en su ciudad natal) aportando una voz, o un coro, o un instrumento a la cancion, lo que le da una diversidad y una fuerza, impresionantes, como no menos impresionantes son las performances de los interpretes.


Roger se gana la vida cantando en la calle, quizá por eso sabe mejor que muchos, cuánto necesitamos a veces decir 'Quédate conmigo', 'Stand by Me'.

También esta canción convertida en himno repiten Grand Pa Elliot en Nueva Orleans, Twin Eagle y su grupo en Nuevo México, Dimitri en Moscú o Clarence en Amsterdam.

Así hasta más de 30 artistas de las esquinas de todo el mundo, porque la soledad, el amor y la música son universales. Eso lo sabe la fundación Playing for change, un movimiento creado para inspirar y traer paz al mundo a través de la música.

Durante siete años han grabado a estos cantantes callejeros con el fin de dignificar su trabajo y mejorar sus oportunidades. 


Esta no es la única canción de este particular y multicultural grupo, hay muchas mas, pero, como decía al principio, me encontré con este tema, y con la profunda emoción que transmiten estos talentosos artistas, y lo comparto, despues del salto.


No hay comentarios.: