Páginas

martes, 26 de junio de 2012

Preservativos en aerosol, y anticonceptivos en gel.

El Instituto Condom Consultancy de Berlín, Alemania, desarrolló mediante nuevas tecnologías, un nuevo método anticonceptivo para la prevención de infecciones y embarazos no deseados a través de un condón en spray, el cual aún no se encuentra la venta, pero se espera que después de la etapa de prueba pueda hallarse en el mercado.
Para usar el novedoso anticonceptivo en aerosol, debe rociarse sobre el pene y esperar unos segundos a que seque. Al entrar en contacto con el aire, se convierte en una especie de capa gelatinosa al efectuar la penetración.
Cada aerosol tendrá suficiente látex para contemplar unos 20 condones o 20 relaciones sexuales, y tardaría aproximadamente 25 segundos o menos en hacer efecto, para comenzar con la relación.
Cuando el hombre eyacula, el aerosol entra contacto con el semen y vuelve a convertirse a su estado líquido, liberando una droga encargada de atacar el VIH SIDA, por lo que ni los espermatozoides prosperan para fecundar el óvulo, ni ningún virus puede infectar a la pareja.
Según indican los investigadores, la principal ventaja de este desarrollo es que se anularían las complicaciones por colocación, eliminando el riesgo de que se rompa.
Además de que representa una opción cómoda y fácil de llevar, lo que dejará de lado las excusas para no emplear un método anticonceptivo en las relaciones sexuales.


Anticonceptivo Masculino en Gel



Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y el Instituto de Investigación Biomédica LA Biomed han desarrollado un gel de aplicación cutánea que combina dos hormonas, testosteronia y una progestina sintética que emula a la progesterona, que ha demostrado ser eficaz como 
anticonceptivo masculino. Así lo han anunciado durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Endocrinología y Nutrición que se celebra en Houston, Estados Unidos, donde sus autores han presentado los últimos y prometedores resultados de eficacia de este método, que no ha presentado efectos secundarios importantes.


El estudio preliminar, llevado a cabo con 99 hombres, mostró que el uso del gel logró reducir la producción de esperma en el 89 por ciento de los participantes a «niveles compatibles con tasas muy bajas de embarazo». No obstante, aseguran que sus efectos son reversibles. 
En ediciones anteriores se habían presentado estudios de antinconceptivos masculinos que combinaban testosterona y progestina pero, a diferencia de este producto, eran suministrados en forma de píldoras, implantes o inyecciones. Se sabe que la progestina combinada con la testosterona actúan «apagando» las hormonas que controlan la producción de esperma, pero éstas pueden causar en los hombres efectos secundarios tales como acné, aumento de peso, cambios en los niveles de colesterol y de estado de ánimo.
Sin embargo, un compuesto experimental desarrollado por la organización Population Council llamado 'Nestorona' ha demostrado que es capaz de hacer las veces de las progestinas pero sin causar tales efectos secundarios. 
Fuente 1 Fuente2