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lunes, 30 de julio de 2012

7 fáciles ejercicios para evitar la flacidez de los brazos


Son muchas las mujeres que se esfuerzan y buscan distintos ‘tips’ para lograr brazos firmes, de modo de obtener una figura más esbelta y saludable a la vista.

Muchos aconsejan que llevar una vida sana ayuda a ‘moldear’ el cuerpo, además de brindarle cierto equilibrio a nuestra vida.

En esta búsqueda de un cuerpo tonificado y una vida saludable Andrea Metcalf, experta en estilo de vida saludable, entregó una serie de consejos para obtener brazos firmes y esbeltos, dejando de lado la flacidez.


1.- Bíceps.
Son los músculos más fuertes que tenemos en el brazo. Se deben hacer flexiones con 3 posiciones de las manos:

- Palmas hacia arriba.
- Palmas hacia abajo.
- Con el pulgar hacia un lado.

Para que el ejercicio esté completo, se tienen que realizar 12 repeticiones en la parte delantera y luego 12 repeticiones hacia los lados.

2.- Ejercicio en las barras.
Son muchos los que creen que ejercitarse en las barras es juego de niños, pero no. Ésta es una buena manera de ejercitar todos los músculos de los brazos.

Debes intentar subir en las barras y avanzar a través de ellas para dar vueltas de entre 2 y 3 minutos.

3.- Intenta nadar para tonificarte.
La natación, además de brindarte disciplina, te ayudará a ejercitar todos los músculos de tu cuerpo.

Cada una de las posiciones de este deporte fortalecerán tus músculos y luego de 2 meses comenzarás a ver los resultados.

4.- Simula que remas en un bote.
El ejercicio de remos es un gran aliado para obtener brazos muy tonificados, aunque la mayoría no tiene acceso a ello…. ¡Pero no te desanimes!

Puedes simular este ejercicio en una barra olímpica en el gimnasio o simplemente en tu hogar con un par de mancuernas.


5.-Ejercita los tríceps.
Para ejercitarlos necesitas de una pelota. Primero, debes poner tus hombros y cabeza sobre el balón, para poder levantar las caderas. Luego, pon las manos sobre el pecho.

Tras ello, dobla los codos y baja lentamente las manos hacia la cabeza hasta que los brazos formen un ángulo de 90º.

6. Cardio.
Una de las claves para mantener un cuerpo esbelto y tonificado es quemar calorías. Para esto puedes caminar por una pendiente.

También puedes inclinarte adelante y aferrarte a la barandilla para complementar la caminata, la que debe durar entre 30 y 45 minutos.

7.- Resistencia.
Los ejercicios de resistencia son ideales para fortalecer nuestro cuerpo y mantener las articulaciones saludables.

Para esto debes estirar tus tríceps de uno de tus brazos hasta que esté muy arriba y luego colocarlo detrás de la cabeza.

Una vez realizado lo anterior, debes presionar suavemente en el codo con la otra mano y mantenerte así durante 10 ó 30 segundos. Debes repetir el ejercicio con el otro brazo.


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