Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

8 túneles muy extraños, del mundo

Normalmente, los túneles están pensados para reducir los trayectos, atravesando una montaña o discurriendo por debajo de diversas zonas de la ciudad. Sin embargo, algunos de estos pasadizos destacan por tener una utilidad diferente, una apariencia extraña o una ubicación nada usual. En el blog «The World Gepgraphy» encontramos una lista con ocho de estos túneles únicos que se han convertido en auténticas atracciones turísticas:

1.-El Gate Tower Building: 

Tres plantas de este edificio de oficinas de la ciudad japonesa de Osaka son atravesadas por una autovía a través de un curioso túnel. En realidad, la carretera no forma parte de la estructura de la torre, sino que descansa sobre un puente cubierto rodeado de una estructura que permite aislar el edificio del ruido y las vibraciones del tráfico. Aunque el directorio de la construcción muestra que el inquilino de los pisos 5, 6, y 7 es la “autopista Hanshin”, los ascensores no se detienen en esas plantas.

2.-Tunnel Log: 

Situado en el Parque Nacional de las Secuoyas de California, este túnel nació después de que uno de estos inmensos árboles cayese en 1937 sobre una carretera. El tamaño de la secuoya, 84 metros de largo y 21 de diámetro, impedía su traslado, así que los empleados del parque optaron por abrir un agujero de 2,4 metros de alto y 5,6 de ancho en su tronco para permitir de nuevo la circulación en la carretera.

3.-Tunnel Rock: 

Esta enorme roca de granito bajo la que se cavó una carretera en 1938, se encuentra también en el Parque Nacional de las Secuoyas. Aunque la carretera de entrada al parque ya no discurre bajo este túnel, los visitantes pueden recorrerlo a pie.
4.-El túnel del amor: 

Hace unos meses ya hablamos de este hermoso túnel ferroviario ubicado a las afueras del pequeño pueblo ucraniano de Klevan. Durante algo más de un kilómetro, las vías atraviesan un tupido bosque que ha formado un auténtico túnel a la medida de los convoyes que los recorren. El lugar era frecuentado por las parejas de enamorados de la zona y ya se ha convertido en una de sus principales atracciones.

5.-El túnel del Ocenagrafic: 

Una galería acristalada de 70 metros de largo, situada bajo el acuario del Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, permite a los visitantes viajar al mundo submarino y sentirse parte de un ecosistema habitado por todo tipo de criaturas marinas, entre las que destacan los siempre impresionantes tiburones.

6.-L' Tunnel: 
Este túnel, por el que circula una de las líneas del metro de Chicago, se encuentra justo encima de uno de los edificios del campus del Instituto de Tecnología de Illinois. Para evitar que el ruido del tren interfiriera en las actividades del centro, 160 metros de vía fueron recubiertas por un tubo de acero inoxidable que pasa por encima del edificio. La estructura de apoyo del tubo es completamente independiente de la de la construcción, lo que disminuye las vibraciones.

7.-Natural Tunnel:

Ubicada en el Natural Tunnel State Park de Virginia, esta cueva natural comenzó a ser utilizada como túnel ferroviario en el siglo XIX. Dada su anchura, 61 metros, en 1906 se estableció una segunda línea, destinada a pasajeros. En la actualidad, las vías se siguen empleando para el transporte de carbón.

8.-El túnel de Guoliang: 

Esta impresionante carretera de las montañas Taihang fue excavada por trece aldeanos locales. Las obras se iniciaron en 1972, con el objetivo de que sustituyera el peligroso camino colgado de las rocas que conectaba el pueblo con el resto de China. La construcción de los 1.200 metros de este túnel de piedra se prolongó durante cinco años.



2 comentarios:

Alejita dijo...

soy adicta a tus posts, pero es la primera vez que comento...
Muy buenos; felicidades

Caalf dijo...

Gracias por tu "adicción". ¡Muchas gracias!