Las 12 reglas que siguen todas las películas de Pixar

¿Cuántas veces nos ha encandilado la historia de una película de Pixar? «Up», y en particular los primeros minutos de la película, es sólo una genial muestra de todos los estados de ánimo que se pueden alcanzar durante el poco tiempo que dura una película, gracias al guión y el ritmo de una historia. En esa lista de películas producidas por Pixar encontramos también la serie de Toy Story, Monstruos, S.A, Buscando a Nemo, Cars, WALL-E y muchas otras, todas ellas bien reconocibles por el carácter de sus personajes y la manera como son llevados a lo largo de la historia.

Esas claves, sin embargo, han dejado de ser secretas. El año pasado, Emma Coats, una de las guionistas de la compañía, publicó a través de su Twitter las «12 reglas de oro de los guiones de Pixar». Ahora, el artista californiano Alex Eylar, ya un especialista en la recreación de escenas de películas y otras cosas con figuritas de Lego, ha tomado estas «reglas del buen guión» y les ha puesto caras amarillas. La web Designtaxi ha publicado un resultado que ha causado sensación entre los aficionados a Lego y los que no. Los consejos que se dan a continuación son la biblia de una de las compañías de cine más exitosas de los últimos años. Colocando el mouse sobre cada imágen desplegarán la traducción de cada una de las reglas de oro.

«Admira al personaje por intentarlo más que por sus éxitos»

«Tienes que tener siempre en la mente qué resulta interesante para ti como público, no lo que es divertido para ti como escritor...Pueden ser muy diferentes»

«Buscar un tema tema es importante...pero no verás de qué va la historia hasta que hayas llegado al fnial»


«Simplificar. Centrar la atención. Combinar personajes...Sentirás que estás dejando de lado cosas de valor, pero te permitirá ser libre.»

«¿Con qué se siente cómodo tu personaje? Llévalo al extremo contrario. Desafíalo. ¿Cómo se comporta?»

«Termina tu historia. Déjala aunque no sea perfecta. En un mundo ideal sería diferente, pero sigue adelante. Hazlo mejor la próxima vez.»

«Si estás atascado en un punto, haz una lista con lo que nunca pasaría depués...Muchas veces el material que te desatasca te servirá para seguir».

«Desecha la primera cosa que te venga a la mente. Y la segunda y la tercera y la cuarta y la quinta...Salte del camino de lo obvio. Sorpréndete a ti mismo».

«Da opiniones a tus personajes. "Pasivo" y "maleable" pueden parecer características atractivas mientras escribes, pero son veneno para el público»

«¿Qué está en juego? Danos una rázon para ponernos del lado del personaje. ¿Qué pasa si no tienen éxito?».

«Las coincidencias para hacer caer en problemas a los personajes son geniales...Una coincidencia para hacerles salir del problema es hacer trampa».

«Debes identificarte con tus personajes. ¿Qué te haría a ti actuar de sea manera? No se puede escribir algo simplemente porque mola»


Comentarios