Animales durmiendo

Cachorro


Los cachorros de las razas más grandes, como el San Bernardo, el mastín o el Newfoundland (foto) suelen dormir entre 16 y 18 horas por día.

Elefante
Los elefantes pueden dormir tanto de lado como de pie. Lo hacen entre 4 y 6 horas por día. Las cría son capaces de dormir de pie cuando alcanzan los 9 meses. 

Hipopótamo
Los hipopótamos al domirse bajo el agua, son capaces de salir a respirar a la superficie sin despertarse. 

Gato
En general las crías de cualquier animal duermen más que sus familiares adultos, debido a que la hormona del crecimiento se libera durante el sueño. 

Foca
Cuando duermen debajo del agua, las focas lo hacen por lapsos de 90 segundos. 

Flamenco rosa
Los flamencos son capaces de dormir sosteniendose en una sola pata debido a una articulación especial, que se fija al extender la extremidad y les impide caerse. 

Bulldog inglés
Esta raza de perros produce un fuerte ronquido al dormir debido a la fuerza que tiene que hacer para resprar durante el sueño. En esta etapa tienen una saturación de oxígeno en sangre sumamente baja. 

Gorila
Los gorilas "construyen" camas con hojas y ramas cada noche. esta costumbre, se cree, es para evitar los parásitos que se establecerían si repitieran cama. 

Caballo
Los caballos son capaces de dormir de pie. esta habilidad, heredada de años de evolución, les permite huir rápidamente en caso de peligro. 

Tortuga verde
Al dormir en el mar, las tortugas verdes, doblan sus aletas sobre el caparazón y se dejan llevar por la corriente marina. 

León 
El león macho dedica muy poco tiempo a la caza. De hecho se puede pasar más de 20 horas en los brazos de Morfeo. 

Iguana
Las iguana son capaces de tener lo que se denomina un sueño activo, en el cual sus ojos están abiertos y su tono muscular es diferente al del sueño pasivo o normal. 

Macaco rhesus
Al vivir en gruos de más de 100 individuos, los macacos dejan un vigilante despierto mientras los demás duermen para que los alerte de posibles peligros. 

Murcielago
Son los dormilones de la naturaleza. Llegan a darse atracones de hasta 20 horas de sueño. Seguidas!! 

Oso polar
Los osos polares suelen dormir sus 8 horas de sueño de día, ya que es por la noche, cuando se presa, la foca, es más activa. 

Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas)
Este anfibio duerme en las ramas de los árboles, donde transcurre la mayor parte de su vida. Encvontrarse uno que lo hace en suelo, significa que está enfermo. 

Koala
Otro dormilón de la naturaleza: los koalas duermes hasta 19 horas colgados de las ramas de los eucaliptus, su alimento preferido. 

Oso polar
Si se encuentran con una tormenta de nieve, los osos polares cavan un hoyo y son capaces de dormirse durante días hasta que la tormenta desaparece. 

Papagayo
Si conviven con el hombre estas aves se despiertan junto a su amo y se ponen de muy mal humor si se les cubre la jaula para que sigan durmiendo. 

Leopardo
Los felinos, como el leopardo, suelen adaptar su ciclo de sueño al de sus presas. Cuando estas están más activas, generalmente al atardecer o al amanecer, es cuando se despiertan y van en busca de ellas.



Comentarios