Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

Elvis Presley: Hoy se cumplen 35 años de su muerte

Un día como hoy Elvis Presley murió hace 35 años. Para conmemorar el legado del ícono de la cultura pop te traemos 10 cosas que no sabías del Rey del Rock & Roll :

  • Elvis Aaron Presley tuvo un gemelo, pero su hermano murió al nacer 35 minutos antes que él.

  • Al terminar la secundaria trabajó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, pero un amigo le recomendó buscar un grupo para cantar profesionalmente. Como suele pasar, en un inicio, no vieron el talento del intérprete hasta que gracias a Sam Phillips, jefe de Sun Records, lo descubrió y llevó un demo al programa Red, Hot and Blue en el que impactó a la audiencia.
  • La discriminación racial de la época le permitió su rápido ascenso, al poseer una voz similar a la de cantantes afroamericanos, pero por ser blanco se le abrieron las puertas del sello discográfico RCA Victor, quien continúa ostentando los derechos y regalías de las producciones del músico.
  • Además de ser el Rey del Rock, también lo fue de la mercadotecnia. En sus conciertos empezaron a venderse todo tipo de souvenirs: corbatas, balones, sombreros, gorras, camisetas, calcetines y cualquier cosa que a finales de siglo forma parte indispensable de la gira de cualquier grupo de rock que se precie de su fama.
  • A pesar de ser su símbolo de distinción, al ingresar al ejército en 1958, Elvis dejó que le cortaran su copete al servir en el fuerte Chafee en Arkansas.
  • Cada año se celebra la ciudad de Memphis “La semana de Elvis” llena de actividades y homenajes al músico. Este año comenzó el 10 de agosto y termina el 18 de ese mes. Para saber más de las actividades puedes entrar a la página o al Facebook oficial pero destacamos la vigilia con velas para conmemorar al Rey entre las actividades y el concierto con DJ Fontana, quien fuera baterista de Presley y ahora junto con otros músicos revivirán clásicos que inmortalizaron al cantante.
  • Te puedes casar en la mansión de Graceland, donde vivió y murió el Rey, bueno casi. En realidad es en la capilla que se encuentra cerca de la mansión. El paquete básico es de 695 dólares e incluye la capilla por hora y media, dos boletos para un tour platino y por cada hora extra se deben pagar 125 dólares. También incluye una sesión de 15 minutos en la mansión, el permiso para usar la recepción y el vestidor.
  • En la página oficial de Elvis puedes reportar si lo viste, para hacerlo más rápido o en tiempo real puedes bajar la aplicación para iPhone o para Android
  • Este jueves, la empresa Entertainment & Music Memorabilia at Heritage Auctions realizará una puja con objetos que pertenecieron al también llamado “Rey del Rock”, entre los que destacan frascos de pastillas, pistolas, una credencial de biblioteca y una guitarra blanca.
  • Elvis pasó de la depresión a la esquizofrenia, de la melancolía a la hiperactividad, de la amabilidad a la ira y a la histeria, de sus 70 kilos de peso a los más de 115 que lo aislaron en las paredes de Graceland, donde lo encontraron muerto.

No hay comentarios.: