Espectaculas imágenes de los transbordadores espaciales

A pesar de que los viajes espaciales son una realidad desde hace décadas, no dejan de llamarnos la atención. Con el aterrizaje de Curiosity en Marte, el interés de la gente por el espacio, la ciencia, y los astronautas, se ha acentuado. Mientras el robot en Marte ha sido objeto de titulares con sus capturas de imágenes fascinantes, hay numerosas fotografías tomadas en nuestro planeta de otros viajes de las últimas décadas.

El fotógrafo Dan Winters capturó varios de los lanzamientos espaciales de los Estados Unidos, hasta su conclusión. El programa de transbordadores que duró 30 años y llegó a su fin el pasado el 21 de julio de 2011 en el Centro Espacial Kennedy, contaba con la presencia de Winters para el aterrizaje final. Lo que separa esta documentación fotográfica de las demás es la claridad con que sus imágenes capturan la escena y lo cerca que es capaz de llegar al lugar de lanzamiento.

La mayoría de las fotografías muestran a los transbordadores y sus chorros de fuego desde la distancia, a menudo envueltos en sus propias emisiones de humo. Sin embargo, Winters, tambien se las arregla para conseguir algunas tomas ajustadas que hacen que el espectador se sienta como si estuvieran realmente allí en la zona de peligro. Pero, ¿cómo lo hace?: El fotógrafo creativo y con experiencia configura sus cámaras con antelación, utilizando algunas técnicas de expertos.

"El trabajo comienza el día antes del lanzamiento, cuando se coloca un máximo de nueve cámaras tan cerca como 700 pies (213 m) de distancia de la plataforma” Para evitar que las cámaras se vuelquen sobre sus trípodes, Winters realiza anclajes en el suelo.

Estas imágenes y más, estarán disponibles en el libro de Winters titulado 
Último lanzamiento listo para lanzar el 20 de octubre de 2012.





















Comentarios