Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

Hombres y mujeres: no tan diferentes

Según dicta la vox populi, las diferencias básicas entre hombres y mujeres respecto al sexo y a la vida en pareja: los hombres quieren sexo, las mujeres quieren compromiso, ellos buscan pareja atractiva y las mujeres estatus social… pero no todos los psicólogos comparten estos "principios básicos".

Te dejamos 6 mitos sobre las diferencias de hombres y mujeres de acuerdo al estudio de la psicóloga Terri Conley de la Universidad de Michigan:

1. ¿Los hombres piensan más sobre sexo que mujeres? El primer mito es que ellos piensan en sexo una vez cada 7 segundos es mentira, aunque sí piensan con más frecuencia en ello, pero también en más otras necesidades corporales, como comer y dormir que las mujeres. Según un estudio publicado en el Journal of Sex Research de 2011 se encontró que los hombres piensan en sexo 18 veces al día, mientras las mujeres lo hacen 10 veces al día.

2. Los hombres tienen más experiencias sexuales: Si le preguntas a un grupo de hombres y mujeres sobre cuántas parejas sexuales han tenido en cierto tiempo, los que registren más serían los hombres. Pero en un estudio de 2003, el simple hecho de decirle a los voluntarios que estaban conectados a un detector de mentiras, los hombres reportan el mismo número de parejas sexuales que las mujeres

3. Ellos quieren a alguien guapa, ellas a alguien con estatus: Quizá si se les pregunta responderían de acuerdo al estereotipo, pero en pruebas de citas rápidas, en las que los participantes sólo pueden conversar unos minutos con varios prospectos en una reunión social, los investigadores descubrieron que este mito se desvanece cuando se les pide a las personas que califiquen la importancia en ser atractivo o tener estatus para sentirse atraídos por alguien.

4. Ellas se tardan más en llegar al orgasmo: ¿Realmente el cuerpo femenino está menos predispuesto al placer sexual? No, todo depende de que tanto le importe a la pareja el placer de ambos, y que tanto el hombre busque la satisfacción de su pareja y no sólo la propia.

El estudio publicado como libro "Las familias como realmente son" por Norton en 2009, en el que entrevistaron a más de 12,925 personas sobre sus experiencias sexuales, encontraron que las mujeres llegan al clímax sexual sólo una tercera parte de lo que lograban los hombres, y sólo la mitad en una sola noche de pasión, pero en relaciones con una pareja estable y compromiso, ellas llegaban al orgasmo 79% tan seguido como los hombres.

5. Ellos prefieren el sexo casual, con más naturalidad que las mujeres: No se trata de querer sino de la carga sociocultural que le conlleva a una mujer llevar así su vida sexual, concluye Conley. La psicóloga asegura que si el sexo casual fuera con algún conocido del que se sientan atraídas es más fácil que acceda con él que con un desconocido.

6. Ellas exigen más que ellos: La teoría evolucionista sostiene que los hombres quieren esparcir su semilla, mientras que las mujeres son selectivas con quienes se relacionan, pero esto no puede ser universal, de acuerdo a Conley y sus colegas.
Un estudio de 2009 publicado en Psychological Science encontró que las personas son más selectivas cuando se acerca una pareja potencial, y menos exigente cuando somos nosotros quienes nos acercamos. El experimento, llevado a cabo en la vida real de citas rápidas, cuando los hombres iban de mesa en mesa , las mujeres se ponían mas selectivas, pero cuando intercambiaban los roles, ellos se ponían más quisquillosos.
Como culturalmente, al hombre se le empuja para tomar la iniciativa, las mujeres tienen pocas oportunidades para conquistar a alguien e intercambiar de rol, dijo Conley.


No hay comentarios.: