Páginas

jueves, 23 de agosto de 2012

No son fotos, son dibujos con lapiceras Bic de colores

Puede ser difícil de creer, pero estas no son fotografías. Una vez que te das cuenta de lo que estás viendo es creado a mano, resulta mas sorprendente dado que es increíble pensar alguien pintó una imagen tan detallada, con una lapicera Bic común y corriente.

El artista detrás de estas creaciones hiperrealistas, es el portugues Samuel Silva, alias VianaArts . Abogado de 29 años de edad, quien practica el dibujo como un pasatiempo, por ejemplo, ha gastado, una gran cantidad de tiempo (aproximadamente 30 horas) y mucho esfuerzo en representar de forma realista todos los detalles de esta joven que podemos ver en las dos primeras imágenes, de pelo rojo fuego y muchas pecas que embellecen su rostro. Silva dice que "Los bolígrafos son muy subestimados, pero que son un medio poderoso. No se trata de lo que se usa, se trata de cómo lo usa."

Silva ha subido sus trabajos a reddit , y ha recibido mucha atención y elogios por la habilidad en cuestión. También ha suscitado muchas preguntas como por ejemplo: algunos tienen problemas para entender de dónde saca las plumas de colores y la forma en que las mezcla, Silva explica que están disponibles para su compra en "cualquier tienda de suministros de oficina" y que utiliza un método de cruce de líneas, entre los 6 colores y un lápiz negro para obtener los matices variados.














VIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

oh wn que hermosos n.n