Se conocen las primeras imágenes de Marte, enviadas por Curiosity

Estas primeras tomas estarán en baja resolución y en blanco y negro.
Lo que muchos esperaban con la llegada del Curiosity a Marte son las primeras imágenes de su superficie, sin embargo las primeras tomas son en blanco y negro.
Las fotografías son enviadas a través de los sistemas de comunicaciones de dos satélite de la NASA en la órbita marciana.
Sólo un conjunto de imágenes de baja resolución en escalas de grises podrán ser enviadas después de aterrizar en Marte, dijo Justin Maki, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés).

Una vez que todos los sistemas hayan sido comprobados por el equipo de ingeniería, el Curiosity tomará imágenes del lugar de aterrizaje con cámaras de mayor resolución.
Las primeras fotografías se tomarán con dos de las 12 cámaras de ingeniería, las que necesitará el Curiosity para orientarse y desplazarse sobre la superficie marciana, teniendo en cuenta los obstáculos y las condiciones del suelo.

El par Hazcams son de gran angular y llevan una tapa de protección transparente, las primeras fotografías servirán para que los ingenieros de la NASA verifiquen si el vehículo está estable tras el aterrizaje.
Asegurar que el rover se encuentre en un terreno estable es importante antes de levantar el mástil con las cámaras", dijo el director de la Misión, Jennifer Trosper en el JPL.
Las imágenes en color tomadas por la cámara MARDI, ayudará a localizar la ubicación del rover. Las imágenes iniciales de Mardi se espera que sean enviadas 24 horas después del aterrizaje.

Otras perspectivas de la superficie del Planeta Rojo, que se esperan lleguen el 7 de agosto serán de 360 grados con las cámaras del Mars Hand Lens Imager o (MAHLI), uno de los cinco dispositivos del brazo robótico del Curiosity.
Estas cámaras tienen un medio ángulo de 45 grados y campos de puntos de vista de 25 metros de distancia. Están diseñados para estudiar el panorama con bastante rapidez, y, no sólo pueden mirar a su alrededor, sino también arriba y abajo.



Comentarios

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de leer, comentar y compartir! te felicito y éxitos en tu blog. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario