Advierten de un virus orientado al robo bancario

Kaspersky Lab anunció el descubrimiento de “Gauss”, un nuevo virus informático que afecta a los usuarios en el Medio Oriente y que puede espiar las transacciones bancarias y vulnerar información de acceso a las redes sociales, correos electrónicos y mensajería instantánea.

La empresa de seguridad informática advirtió que la función del troyano bancario encontrada en “Gauss” es una característica única, que nunca antes había sido detectada.

El nuevo virus también puede atacar infraestructura crítica y se piensa que pudo haber sido creado en los mismos laboratorios que Stuxnet, un gusano informático.

Según Transmedia.cl, “Gauss” había infectado más de 2.500 equipos, la mayoría de ellos en Líbano, Israel y territorios palestinos. Los objetivos incluían las entidades BlomBank en Líbano, ByblosBank y Credit Libanais, además de Citibank y PayPal.

Kaspersky Lab dijo que el virus está relacionado con Stuxnet y otras dos herramientas de espionaje cibernético, Flame y Duqu.

“Todas estas herramientas de ataque representan el extremo del ciberespionaje y las operaciones de guerra cibernética patrocinada por los estados”, concluyó la compañía.+


Comentarios