Crean película que evita, para siempre, las caries.

Olvídate del odontólogo, la hidroxiapatita podría poner fin a los problemas dentales.
Investigadores japoneses de la Universidad de Kinki han creado un método que podría prevenir la caries y dar a los dientes una blancura brillante. Shigeki Honstsu es el científico que ha diseñado una película ultrafina a base de hidroxiapatita, principal componente mineral del esmalte dental.

La apatita es un material resistente y flexible formado principalmente por hidroxiapatita, una revolución que podría poner fin a los dientes sensibles.

Este material se trata de la primera hoja de apatita flexible en el mundo, que permitirá crear una hoja que se pueda colocar en toda la dentadura.

Sus creadores aseguran que pueden crear una película de tan sólo 0,004 milímetros de espesor gracias al disparo de láseres en bloques comprimidos de hidroxiapatita sobre un vacío, de manera que se puedan crear partículas individuales.

Estas partículas caerían sobre un bloque de sal que se calienta para cristalizar, luego el soporte de sal se disuelve en agua.

Después la película se recoge sobre un papel filtro y se seca, al final se obtiene un material losuficientemente grande para ser recogido por un par de pinzas.

La aplicación de esta capa es completamente invisible, además cuenta con una serie de orificios diminutos para evitar la formación de burbujas cuando se aplica en los dientes.

El único problema (y, seguramente, por ahora) es que tarda más de 24 horas en adherirse firmemente al diente.


Comentarios