Páginas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Elaboran la lista negra de las verduras y frutas "mas sucias"

La asociación ecologista estadounidense The Environmental Working Group ha desarrollado dos listas de las hortalizas que contienen la mayor y menor cantidad de pesticidas. 

Para elaborarlas, los especialistas de la organización han analizado 51 000 pruebas sobre pesticidas que llevaron a cabo el Departamento de Agricultura y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. entre los años 2000 y 2005. 

Las muestras estudiadas incluyen la verdura y fruta producidas en EE.UU. y la que se importa a ese país. 
Las doce frutas y verduras que configuran la docena ‘sucia’ son: melocotón, manzana, pimiento, apio, nectarina, fresa, guinda, lechuga, uvas, peras, espinacas y patatas. 

El grupo de los 15 ‘limpios’ está formado por: cebolla, maíz, piña, aguacate, espárrago, berza, mango, berenjena, la variedad de melón 'cantalupo', kiwi, sandía, batata, pomelo, setas, y guisantes

Según los investigadores, una dieta que se base en los productos con menos cantidad de pesticidas y fertilizantes ayuda a las personas a reducir su exposición a esas sustancias nocivas hasta el 90%. 

Otro estudio sobre ese tema recientemente realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, EE.UU., concluyó que no hay diferencias significativas en el contenido vitamínico de las frutas y verduras orgánicas y las convencionales.


No hay comentarios.: