Falleció Herbert Lom, el comisario de "La Pantera Rosa"

El actor Herbert Lom, célebre por su papel de comisario Dreyfus en la saga cinematográfica de «La Pantera Rosa» ha muerto este jueves a la edad de 95 años, según ha informado su familia.

El actor de origen checo, fallecido mientras dormía, vivía en Lodres. Participó en más de 100 películas, algunas de ellas clásicos como«Espartaco» o «El Cid».

Nacido en Praga el 11 de septiembre de 1917, Herbert Lom llegó a Gran Bretaña justo antes de la Segunda Guerra Mundial y trabajó comopresentador de la BBC antes de que su carrera cinematográfica comenzase.

Tambié representó a Napoleón en una adaptación del libro de Tolstoi«Guerra y Paz». Pero su personaje más célebre fue sin duda la del comisario Charles Dreyfus, el jefe del inspector Clousseau intepretado por Peter Sellers en las películas de «La Pantera Rosa» dirigidas por Blake Edwards.

Apareció por primera vez en 1964 en «El nuevo caso del inspector Clousseau» («A Shot in the Dark») y se convirtió con el paso de los episodios cada vez más loco a causa de sus acciones de su subordinado.

Comentarios