Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Paul McCartney muestra fotos inéditas de Abbey Road

Durante la última semana de septiembre de 1969, la banda The Beatles lanzaba oficialmente su último disco de estudio titulado "Abbey Road", el cual fue acompañado por una fotografía que alcanzaría una relevancia incluso mayor que la del trabajo musical que acompañaba. Es por ello que Paul McCartney decidió publicar una serie de fotos inéditas en su página web del día en que se tomó la instantánea de una de las carátulas más famosas de la historia de la música.

"Macca" decidió homenajear a sus compañeros y al disco publicando en su cuenta de Facebook una secuencia de imágenes donde se ve a los "Fab Four" en los segundos previos a cruzar el ya mítico paso de cebra.

"Linda McCartney tenía en sus manos documentar la sesión de fotos para la carátula del álbum, que se realizó en agosto de ese mismo año", posteó McCartney en su muro de Facebook el pasado jueves, cuando avisó que este fin de semana se revelarían las demás instantáneas.

Es tal la fama de esta foto, que todos los días son cientos los fanáticos que llegan a retratarse en la esquina de Grove End Road y Abbey Road, frente a los estudios de idéntico nombre y el mismo paso de cebra donde John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzaron en aquel entonces.

La fecha oficial de lanzamiento del disco Abbey Road es el 26 de septiembre de 1969, y fue producido por George Martin, quien contó con el apoyo de Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta.

Una de las características del disco fue el llamado "medley" del lado B, el cual consta de ocho canciones enlazadas una tras la otra de manera sucesiva. Está catalogado como uno de los mejores álbumes de la historia según los especialistas, y es uno de los seis discos de la banda que tienen certificado el disco de diamante.









No hay comentarios.: