Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

10 imágenes falsas del huracan Sandy, que circulan en Internet

Tras conocerse que la tormenta Sandy llegó a la costa este de Estados Unidos, algunos usuarios de redes sociales -un poco bromistas- comenzaron a difundir falsas imágenes del fenómeno natural que rápidamente se propagaron por el cibermundo.

Esto provocó alarma en varios usuarios, que sin indagar mucho, asumieron que las instantáneas eran reales.

La estatua de la libertad bajo una inmensa nube amenazante, feroces inundaciones en conocidos locales comerciales, y hasta olas gigantes arrasando con Nueva York, son algunas de las falsas capturas que podemos ver en sitios como Facebook, Twitter e Instagram.

Para que no te dejes engañar, a continuación te mostramos 10 de esas imágenes que circulan en la red, recopiladas por el sitio de contenidos virales Buzzfeed.

1. Esta imagen correspondería a un ciclón tropical en Australia en 2003. Si bien no hay certeza de aquello, lo que sí está claro es que no se trata de Sandy.

2. Éste es un fotomontaje de la Estatua de la Libertad y una tormenta de 2004, tomada por el fotógrafo Mike Hollingshead .

3. La supuesta inundación de un local de McDonald’s es en realidad parte de una muestra de arte francés del grupo danés Superflex.

4. Esta es una vieja imagen publicada originalmente en el diario Wall Street Journal en 2011.

5. La imagen corresponde a una tormenta en septiembre de 2012, frente a la Tumba del Soldado Desconocido.

6. Foto satelital del huracán Ike.

7. De la película “Tormenta Perfecta” (2000)

8. Imagen que circula en Twitter.

9. Imagen de Instagram.

10. Imagen que circula en Facebook




2 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

jeje son unos artistas!!!

manipulador de alimentos dijo...

de todas amneras, parece que es mas peligroso esto que transportar una botella de agua en un avión eh? quizá poco a poco nos demos cuenta de lo que verdaderamente importa :)
Un saludo!