James Bond y los Beatles cincuentones, museo de ABBA y otras noticias del espectáculo.

J.K. Rowling, la autora de la famosa serie de libros sobre el niño mago, Harry Potter, pareció haber superado esta semana la dura prueba de crecer, cuando su primera novela para adultos, "The Casual Vacancy", llegó al primer lugar de ventas en la categoría de ficción en el Reino Unido. Esto a pesar de que los críticos han estado divididos en su veredicto de la obra.

El 5 de octubre el espía más famoso del mundo, James Bond, alcanzó "oficialmente" la madurez, al cumplir 50 años en la gran pantalla. Un día como éste, de 1962, se estrenó "Doctor No", con un actor escocés poco conocido, Sean Connery, y una rubia explosiva de fuerte acento sueco, Ursula Andress, a quien hubo que superponerle la voz de una actriz de doblajes. Seis actores han interpretado hasta ahora el personaje de 007, entre ellos Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig (abajo). 

En más noticias-Bond, se dio a conocer que la cantante británica Adele interpretará el tema de la más reciente entrega cinematógrafica protagonizada por el espía británico. Adele misma lo confirmó el lunes. En una declaración, dijo haber dudado primero de involucrarse en la producción del tema, pero luego se dijo orgullosa: "Cuando tenga 60 años estaré peinándome el cabello y diciéndole a la gente que fui una chica Bond", afirmó. 

Imágenes inéditas de los Beatles, durante la filmación del largometraje "Magical Mystery Tour", fueron dadas a conocer esta semana. La cinta, de unos cuatro minutos de duración, muestra al cuarteto comiendo pescado y patatas ("fish and chips", un tradicional plato británico). En esencia nada extraordinario: pero su divulgación sirvió para captar la atención sobre la película, que sería mostrada en televisión por primera vez por la BBC en más de treinta años. Por cierto esta semana marca también el 50 aniversario de la publicación del primer sencillo de la banda de Liverpool, Love Me Do. Un verdadero hito en la historia de la música. 


Será varón. La estrella colombiana Shakira confirmó esta semana que espera un niño, junto con su pareja, el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué. Shakira, que va por el sexto mes de embarazo, hizo estas declaraciones en una entrevista con la televisión alemana, en la que también dijo que Piqué era lo mejor que le había pasado en la vida. "Y ahora este bebé", agregó. 

Y si de parejas se trata, la actriz estadounidense Ann Hathaway se casó con quien ha sido su novio por cuatro años, el diseñador de joyas Adam Shulman, según informó la revista People. 

La ansiedad llevó al cantante británico George Michael a cancelar una gira de conciertos en Australia. Según dijo en su página web, ha luchado "en vano para superar el trauma" que le dejó una neumonía que padeció el año pasado. "A diferencia de lo que creía, la música y mi carrera no me han servido como terapia", declaró. 

Un museo dedicado al cuarteto sueco Abba abrirá el año próximo en Estocolmo, según se anunció esta semana, con trajes, instrumentos y otros objetos asociados a la popular banda de los años setenta. Mientras, en Londres, el famoso museo de cera de Madame Tussaud´s puso en exhibición las nuevas figuras de Abba, que se mostrarán por tres meses antes de seguir recorriendo el mundo. En la foto, la figura de Agnetha recibe un poco de laca antes de enfrentar los flashes de las cámaras de los turistas.





Comentarios