Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Las mejores innovaciones de los últimos 25 años. (Premios BOWN)

Desde 1988, los premios BOWN poseen los estándares de calidad más altos para las mejores innovaciones

(1988) B-2 Bomber. El B-2 Bomber es un avión que puede volar dentro de las líneas enemigas sin ser detectado por algún radar. Tiene un rango de 6,000 millas náuticas. Puede transportar cargas de hasta 20 toneladas. El casco del avión está hecho de un material que absorbe las ondas de radio, que también ayuda a desviar la señales. Hay veinte B-2 en la flota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. 


(1988) Sandías sin semillas Sun World International. Las sandías sin semillas fueron creadas hace 50 años pero Sun World International. La compañía que creó las uvas sin semillas, desarrolló las sandias sin semilla, además de lograr que la fruta tuviera mejor textura y sabor. 


(1990) Delco Moraine ABS V1. Los frenos antibloqueo son el corazón de cualquier sistema de tracción y en 1990 Delco Moraine lanzó al mercado el primer sistema de frenos ABS que era lo suficientemente chico como para ser instalados en los automóviles. GM fue el primer fabricante en utilizar este sistema. ABS funciona por medio de un controlador central que vigilia la rotación de las ruedas del vehículo, cuando el sistema detecta alguna falla, pone en acción las válvulas de presión. 


(1991) Kodak Digital Camera System. Los ingenieros de Kodak cambiaron la parte posterior de la cámara por un panel digital que tenía color y monocromo de 1.3 megapíxeles. Las fotografías se guardaban en un disco duro adjunto con una pantalla de vista previa. 


(1991) Sylvania 18-watt Compact Fluorescent. Antes de los LEDs, muchos focos eran demasiado grandes para caber dentro de la mayoría de las lámparas. Los focos Sylvania tenían dos pulgadas de ancho y 18 watts de potencia. Costaban 20 dólares y producían luz blanca y suave. 


(1994) Channel Tunnel – Chunnel. El Chunnel es el túnel que conecta Inglaterra con Francia. Su construcción duró seis años. El túnel se extiende 23.5 kilómetros por debajo de la tierra. Se compone de tres tubos, uno para cada tren y cada uno tiene un túnel de servicio. 17 millones de pasajeros viajan por el túnel anualmente. 


(1994) Mosaic XS web browser. Fue el primer navegador en mostrar la imagen en línea con el texto. Esta red permitió que navegar fuera más fácil. Los diseñadores hicieron que el navegador fuera compatible con Windows. A pesar de que su tiempo de vida fue poco, se puede ver como navegadores como Firefox y Chrome están fueron influenciados por el Mosaic XS. 


(1995) Nave Espía Teledyne Ryan Tier II Plus. Es un avión que tiene radar, infrarrojos y video. Podía volar a 3,400 metros de la base y reunir información en 24 horas. El avión fue creado con el fin de tener mayor precisión con las armas de protección. 


(1996) Inhibidores de proteasa. Uno de los tratamientos más funcionase para controlar el VIH han sido los fármacos que impiden la multiplicación del virus. Estos medicamentos impiden que las células puedan replicarse. Las primeras fórmules fueron de Marck y Abbot Labs. Desde entonces fármacos con el mismo tipo de función salieron al mercado. 


(1997)Televisión de plasma y gas Fujitsu QFTV. En 1997, Fujitsu creó una pantalla con 4 pulgadas de espesor. La pantalla creaba una imagen por medio del gas que se encontraba dentro de la pantalla. El gas estaba dividido por dos hojas de vidrio. 


(1997) Desfibrilador portátil Heartstream ForeRunner. El ForeRunner fue el primer dispositivo desfibrilador portátil. Costaba 4,000 dólares. El dispositivo ayudaba a personas que hubieran tenido un paro cardiaco repentino. 


(1997, 2003, 2009) Toyota Prius. El Prius fue el primer coche en tener un sistema de tracción híbrido. Hoy en día, este sistema es usado por la mayoría de los coches híbridos. Toyota logró vender más de un millón de coches alrededor de todo el mundo. 


(1998) Diamond Rio PMP300. El Rio fue el primer dispositivo de audio portátil que le permitía a los usuarios descargar archivos MP3. Este dispositivo es el antecesor del iPod. 


(1999) Osiris Therapeutics stem cell research. Los científicos de Osiris Therapeutics fueron los primeros en usar las células de la médula ósea para crear tipos específicos de tejido conectivo. 


(1999) TiVo. Este sistema cambio la forma de ver televisión. Gracias a TiVo el usuario puede ver lo que quiere, cuando quiere y como quiere.


(2003) IEEE 802.11g Wi-Fi. Este sistema de transmisión inalámbrica tiene un rango de 150 pies y una velocidad de 54 Mbps. 


(2003) IEEE 802.11g Wi-Fi. Este sistema de transmisión inalámbrica tiene un rango de 150 pies y una velocidad de 54 Mbps. 


(2003) SpaceShipOne. La nave demostró que el mundo no necesita de un transbordador espacial en órbita. La nave fue llevada al espacio, volvió a entrar en la atmósfera y aterrizó como cualquier otro vehículo. 


2005) 454 Life Sciences Genome Sequencer 20 System. Este sistema se basa en un chip de fibra óptica que puede contener miles de fragmentos de ADN. Las metodologías anteriores sólo tenían la capacidad de almacenar 384. El sistema hacía la secuenciación del genoma humano de manera rápida y económica. 


(2005) Google Maps. Hoy en día hay 150 millones de usuarios y se crean cerca de 12 mil millones de kilómetros de carreteras al año. El sistema carga cada azulejo a medida que el vehículo se desplaza. También envía una señal al servidor para poder enviar los azulejos nuevos. 


(2007, 2008) Apple iPhone y App Store. El iPhone fue el primer smartphone con pantalla táctil. A pesar de que hubo problemas de hackers en el primer año, el equipo de Mac trabajó para crear el App Store. Ambos establecieron el sistema que años después siguieron todos los sistemas móviles de computación. Actualmente, la gente descarga 46 millones de aplicaciones cada día. 


(2008) Gran Colisionador de Hadrones. El LHC tenía como fin encontrar una partícula esencial para poder explicar la existencia del universo. En Julio de este año se hicieron dos experimentos produjeron esta particula, ambos fueron publicados en septiembre. 


(2009) Canon EOS 5D Mark II. Esta cámara fue la primera en tomar fotos y vídeos en HD. La cámara tenía la capacidad de codificar 30 fotograbas de video de alar definición. % años después de su lanzamiento, las cámaras empezaron a ser utilizadas en programas de televisión, anuncios y películas. 


(2010) Burj Khalifa. Es el edificio más alto del mundo. Para poder construirlo los ingenieros tuvieron que crear metodologías nuevas. El edificio se sostiene como si fuera un trípode. 


(2011, 2012) Mars Curiosity y Sky Crane. Curiosity pesaba 5 veces más que los rovers anteriores. El Curiosity tiene instrumentos que le permiten recolectar muestras y vaporizar rocas. Debido a su peso, el vehículo no podía aterrizar en bolsas de aire, razón por la cual los científicos tuvieron que crear una plataforma para que el vehículo pudiera aterrizar.




No hay comentarios.: