Páginas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Si el Anticristo ya está entre nosotros ¿quién es?

Originada en el catolicismo, pero desdoblada en la cultura del apocalpsis pop, la icónica figura del Anticristo representa al ser potencialmente más malevolo, cuyo fin es torturar a la humanidad. El anti-mesías mencionado en la Exégesis del Segundo Templo, un antiguo texto judaíco, llegará para ubicarse entre nosotros y fungirá como un pulso de terror, sufrimiento, y oblivion. Como suele suceder con este tipo de narrativas, existen múltiples especulaciones e hipótesis a su alrededor, muchas de las cuales apuntan a que el Anticristo podría ya estar bien operando entre nosotros. 

Intrigados por esta posibilidad, el sitio pijamasurf.com lanzó una encuesta vía Twitter para tratar de desenmascarar la probable identidad de este oscuro personaje. Entre los candidatos que se habían propuesto como potenciales anticristos estaban desde Ricardo Arjona, Bono, y Hulk Hogan, hasta Hillary Clinton, Paulina Rubio, Don Francisco, y Oprah.

Para sorpresa de todos, los twiteros ubicaron en primer lugar a un personaje por lo menos, impensado: Chabelo (conductor vintage de la televisión mexicana). En segundo lugar apareció el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, seguido por Don Francisco, Bono y Paulo Cohelo. Mención especial recibieron Angelina Jolie, Laura Bozzo, Messi, Tom Cruise, Cher y hasta el propio sitio web.

Evidentemente esta encuesta no está diseñada para garantizar que Chabelo, Arjona o Don Francisco, puedan haber prestado sus cuerpos y almas al Anticristo para materializarse, sin embargo, parece indudable que son serios candidatos al título… por lo menos Arjona que "tortura" a media humanidad desde no hace poco tiempo...


No hay comentarios.: