Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2012

El fantasma de la montaña: Espectro de Brocken.


Esta extraña figura fantasmal dejó a un grupo de excursionistas sorprendidos cuando de repente apareció sobre una cadena montañosa, pero resultó ser sólo un raro fenómeno natural conocido como Espectro de Brocken.

El fotógrafo ucraniano, Mikhail Baevsky, formaba parte del grupo de senderistas que se encontraron con un espectáculo inusual en la región montañosa Chatyr-Dag, en Crimea, al sur de Ucrania.

Pero la figura fantasmal que el señor Baevsky fotografió en realidad es su propia sombra magnificada cientos de veces, ya que se proyecta sobre la superficie de las nubes opuestas al sol.

Estas sorprendentes ilusiones se crean cuando el sol brilla bajo por detrás de alguien mirando hacia abajo en la niebla sobre el tope de una montaña.

Las cabezas de las figuras son a menudo rodeadas por anillos de color claro, un efecto causado por la difracción de la luz visible.

Para aumentar el efecto aterrador, las figuras fantasmales a veces pueden parecer que se mueven, a menudo rapidamente, debido al movimiento de las nubes.

Según publica el Dailymail, el fotógrafo Mikhail, de 61 años, profesor universitario de química, caminó hasta los 1.200 metros por encima de las nubes para obtener una visión del fenómeno.

Él dijo: "Me encanta tomar fotos, e incluso cuando las manos se congelan a -15 grados todavía trato de subir las montañas en busca de la imagen perfecta".



No hay comentarios.: