Las increíbles ranas transparentes.

Nic Reusens, de 37 años, un fotógrafo sueco que vive en Madrid,  es el autor de las imágenes que vemos en este post. Las fotos fueron tomadas en el bosque de Monteverde en Costa Rica. 
La llamada Rana de Cristal, presenta un cuerpo translúcido que deja ver su interior, donde se observan los órganos e incluso sus huesos diminutos.

Los centrolénidos (Centrolenidae), conocidos vulgarmente como ranas de cristal, son una familia de anfibios anuros que se originaron en Sudamérica y que presentan, en la mayoría de las especies, una coloración dorsal verde claro y una piel ventral transparente en algunos miembros de esta familia (especies del género Hyalinobatrachium, Teratohyla, Vitreorana). 

Los órganos internos, incluyendo el corazón, el hígado, el estómago y los intestinos son visibles a través de la piel debido a su transparencia. Esta particular característica es el origen de su nombre común.



Las ranas de cristal son nativas de los bosques de América, distribuidas desde el sur de México hasta Panamá y, a través de los Andes, desde Venezuela hasta Bolivia, con algunas especies a lo largo de las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, el macizo de las Guayanas, el sureste de Brasil y el norte de Argentina y toda Colombia, razón por la que esta rana es el símbolo de la moneda de 500 pesos de este país.










Comentarios