Los artículos mas consultados en Wikipedia en 2012.

La Wikipedia es desde hace años una de las 10 webs más visitadas del mundo y el punto de destino final al que acuden millones de personas diariamente para solucionar sus dudas y documentarse sobre infinidad de temas diferentes. Dada la enorme trascendencia que sus contenidos tienen para la mayoría de quienes navegamos por la Red, conocer al detalle cuáles han sido los artículos que más veces han sido consultados durante el 2012 puede servir para que nos hagamos una idea más aproximada de los temas que mayor interés han despertado en la sociedad.

Así pues, en las siguientes líneas he resumido los sucesos, artistas, películas y empresas que más consultas han generado en la mayor y más utilizada enciclopedia de la actualidad.

Las entradas más visitadas de la versión en español de la Wikipedia han sido las siguientes:

Fuera de este top 10, el deportista más popular en el transcurso del 2012 ha sido Lionel Messi, en el puesto 23 de la lista, pero sorprendentemente el fútbol ha acabado ocupando únicamente la 34º posición, muy por detrás de otros deportes como el voleibol, en el 9º lugar, o el baloncesto, en el 11º. En cuanto a los artistas, además de la 3ª posición de One Direction, encontramos a Justin Bieber en el 38º lugar y a Adele en el 50º. Por lo que hace referencia a las películas, la primera que aparece es, sorprendentemente, Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, en la posición 41ª, seguida de Los Juegos del Hambre en la 91ª.

En la edición en inglés de la Wikipedia, la que con diferencia contiene más artículos y registra más visitas, estos han sido los temas que más interés han despertado:



Comentarios