Ofensiva tarjeta postal sugiere a las niñas "tener senos mas grandes"

Una tarjeta postal de la compañía Hallmark destinada a chicas de 13 años ha generado fuertes críticas en la Red por el carácter provocador e inapropiado de su felicitación.

En la tarjeta se puede leer: “¡Has cumplido los 13! Si tuvieras un novio rico, él te compraría diamantes y rubíes. Bueno, quizá el próximo año lo tendrás, cuando tengas los pechos más grandes”. La tarjeta fue compartida en Twitter por la escritora estadounidense Maureen Johnson, que la vio en una tienda en Reino Unido mientras viajaba por el país.

La imagen causó una ola de indignación entre los usuarios, que la calificaron de "horrible", "chocante" y "grosera" y pidieron explicaciones a la compañía Hallmark, acusándola de maleducar a las menores. Este sábado la tarjeta ya habia sido 'retuiteada' más de mil veces.

La compañia Hallmark se vió obligada a presentar excusas y explicó que la tarjeta fue impresa hace 15 años bajo la marca Arnold Barton, que en aquel entonces todavía no le pertenecía. La compañía expresó su asombro por el hecho de que estas tarjetas todavía estén en venta y prometió hacer todo lo posible para retirarlas de la circulación.


Comentarios